Página de inicio » Nacionales » GOES invierte $1.3 millones en becas universitarias para hijos de veteranos y excombatientes
El Gobierno de El Salvador inicia el proceso de otorgar becas universitarias a un grupo de 308 jóvenes, hijos de veteranos y excombatientes. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

GOES invierte $1.3 millones en becas universitarias para hijos de veteranos y excombatientes

@DiarioCoLatino

Para formar profesionalmente y elevar la calidad de vida de los hijos de veteranos y excombatientes, el Gobierno de El Salvador (GOES) inició el proceso de otorgar becas a un grupo de 308 jóvenes, con lo cual se cumple la meta de beneficiar a 1 mil 300 estudiantes en 2018, con una inversión total de 1 millón 300 mil dólares.

La jefa de la Sección de Gestión Social, de la Unidad de Atención a Veteranos y Excombatientes del Ministerio de Gobernación, Karen Díaz explicó que al año cada estudiante recibe 1 mil dólares, distribuidos en dos desembolsos, la finalidad es beneficiar a 1 mil 300 becarios.

Díaz señaló que entre los requisitos para contar con el beneficio está ser hijo de veterano o excombatiente, ser estudiante activo en la universidad y llevar una carga académica mínima de tres materias.

Tatiana Contreras, estudiante de segundo año de medicina, expresó que estas becas son una oportunidad que les permite culminar sus estudios universitarios, ya que muchas veces, debido a las condiciones económicas, no alcanzan la meta de ser unos profesionales.

Orlando Contreras, papá de Tatiana y veterano militar de la Fuerza Armada, dijo que los padres enfrentan grandes dificultades económicas para costear sus estudios, “esto alegra a nuestros hijos y a nosotros, es una ayuda para cumplir los sueños que tenemos con nuestros hijos”, recalcó.

El presupuesto destinado por el GOES para cumplir lo establecido en la ley en favor de la población de veteranos y excombatientes asciende a 16 millones 141 mil 415 dólares, que incluye becas para los hijos de este grupo poblacional, además de pensión, salud y mejoramiento de vivienda, entre otros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …