Página de inicio » Nacionales » GOES disminuye información declarada como reservada
Antonio Morales Carbonell, secretario de Gobernabilidad. Foto Diario Co Latino.

GOES disminuye información declarada como reservada

@AlmaCoLatino

Durante el informe del gabinete de Gobernabilidad, el subsecretario Antonio Morales Carbonell afirmó que el gobierno se ha preocupado porque la Ley de Acceso a la Información se aplique, pues el 95% de información oficiosa del Ejecutivo ha sido publicada, además, más de 28 mil requerimientos de información han sido respondidos, lo que significa el 92.5%.

El funcionario dijo que un pueblo informado tiene capacidad de participar y aportar en la construcción de las políticas públicas, por eso es importante poner a disposición de la población la información pública.

“El Gobierno disminuyó la información declarada como reservada, pasando de 5,200 a 1,230. También, más de 300 mil documentos oficiales están disponibles en la web. Este gobierno se ha preocupado para que la Ley de Acceso a la Información se aplique y que las instituciones respondan a la solicitud de los ciudadanos”, recalcó Morales.

Asimismo, destacó que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén se ha caracterizado por ser concertador, incluyente, defensor de los derechos, abierto al mundo, participativo y transparente.

“Uno de los signos distintivos de este gobierno ha sido la creación de espacios y diálogos, de búsqueda de acuerdos y consenso para los grandes temas de país, esto es parte de los logros de este gabinete. Estamos conscientes que la resolución de problemas requiere del concurso de todos los actores de la sociedad”, externó Morales.

A la vez, consideró que se ha trabajado por el fortalecimiento de los consejos de diálogo, el impulso a los acuerdos de segunda generación, acuerdos en temas clave como reforma de pensiones.

Hasta la fecha, el Gobierno ha tenido 263 asambleas ciudadanas municipales, 62 programas Gobernando con la Gente, 123 gabinetes móviles para identificar y resolver problemas comunitarios.

El Gobierno está trabajando para garantizar la estabilidad migratoria de los salvadoreños que residen en el exterior, se tiene la apertura de un nuevo consulado en Estados a Unidos y 14 ventanillas consulares, además, el acceso al ISSS para salvadoreños en el exterior y la creación del fondo de actividades especiales para retornados.

Ver también

Arqueros rusos se niegan a participar en Olimpiadas de París

@RebeHenriquez Los principales arqueros rusos decidieron no participar en las competiciones clasificatorias para los Juegos …