Página de inicio » Nacionales » Gobierno y empresa privada por  un fin de bien común

Gobierno y empresa privada por  un fin de bien común

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

Personas particulares aprovechan para conocer los nuevos buses articulados del SITRAMSS. Foto Diario  Co Latino/Josué Parada
Personas particulares aprovechan para conocer los nuevos buses articulados del SITRAMSS. Foto Diario
Co Latino/Josué Parada

Esto es un emprendimiento público, ailment diagnosis privado y ciudadano, purchase basado en los intereses de país”, afirmó el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien verificó la llegada de cuatro buses articulados y dos buses padrón, de un total de 37 unidades que componen el primer lote.

Las seis unidades conformaron una caravana que realizó un recorrido desde el puerto de La Unión  con  estaciones  de exhibición en San Miguel, Usulután, Zacatecoluca y Cristo de la Paz en San Salvador.

El funcionario destacó que cualquier esfuerzo que se haga por la modernización del país abona a la unificación de la sociedad salvadoreña, para beneficio propio.

“Este es un salto de modernidad de estos empresarios,  implica además que ellos dejaron el modo artesanal de empresarios individuales, y pensar corporativamente para que puedan manejar todo esto con economía de escala”, afirmó.

En cuanto a la inversión del gobierno salvadoreño, el ministro de Obras Públicas afirmó que eran 46 millones, como previsión de servicios de infraestructura, los carriles agregados, la estación de

monitoreo y la terminal de integración.

Mientras, los empresarios de SIPAGO tendrán a cargo el pago de la flota de 190 autobuses particulares y padrón, “en la última quincena del mes de marzo, todo el sistema estará operando”, manifestó.

Nelson García, Viceministro de Transporte, comentó que acompañaron a los empresarios salvadoreños a recibir la primera parte de la flota de autobuses, que cuenta con tecnología de  última generación para el servicio colectivo.

“Las unidades son de manufactura brasileña, marca Marco Polo y motores Euro 3, que sumaran 190 unidades, 60 articuladas y 130 padrones”, dijo.

A esta iniciativa se integraran las líneas que trabajan de Oriente a San Salvador, Ilopango a Soyapango, y San Martín de forma escalonada, García  garantizó que la empresa SIPAGO es un proyecto incluyente e invitó a los empresarios a sumarse para brindar mejor servicio a usuarios y usuarias del país.

Entre las especificaciones de los autobuses articulados miden 20 metros de longitud, cuentan con una capacidad para transportar a 56 pasajeros sentados y  96 de pie; mientras los buses padrones alcanzan los 13.4 metros y una capacidad de 105 personas.

El presidente de SIPAGO Miguel Castañeda señaló que este proyecto refleja la “buena voluntad de un gobierno”, al darle una oportunidad de progresar a un área de la economía que había quedado en el atraso.

“Este proyecto tiene cuatro años de trabajo común en mecanismos de concertación, viajes, construir una experiencia sobre la base que nuestro objetivo no es el lucro de la empresa, si no la persona humana como el centro de nuestro trabajo, la voluntad política del gobierno del Presidente Mauricio Funes y el compromiso adquirido juntos”, declaró.

El transporte colectivo en el país traslada alrededor de un millón 750 personas diarias, informó Castañeda, así la población podrá contar con un servicio profesional con tecnología de última  generación.

“El  autobús cuenta con un sensor antidoping de alcohol y drogas  que detecta si se han tomado luego de 48 horas, de comprobarlo el motor no se encenderá o  si la puerta está abierta, la unidad no iniciará la marcha, así como el control de la contaminación”, acotó.

Las unidades cuentan además con cámaras, acceso a personas con discapacidad,  sistema de radio y megafonía con 8 altavoces, a través de GPS y Monitoreo en Circuito Cerrado  de Televisión, salidas de emergencia y poseen gobernador de velocidad, para evitar la conducción temeraria.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …