Página de inicio » Nacionales » Gobierno trabaja en la propuesta de Ley de Vivienda y Hábitat

Gobierno trabaja en la propuesta de Ley de Vivienda y Hábitat

@AlmaCoLatino

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén trabaja en la elaboración de una propuesta de Ley de Vivienda y Hábitat, prescription que permitirá la creación de un sistema coordinado y estructurado para garantizar el acceso a una vivienda digna a las familias salvadoreñas.

Esta normativa garantizará el cumplimiento de aquellas iniciativas de mediano y largo plazo contempladas en la Política Nacional de Vivienda y Hábitat (PNNVH), recientemente presentada por el mandatario.

La PNVH constituye un instrumento de gestión pública de alto nivel y busca dar coherencia a los programas y proyectos que se implementen en el corto y mediano plazo para dar respuesta estructural a los problemas de vivienda y hábitat de El Salvador.

El viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Roberto Góchez destacó la necesidad de percibir la vivienda más allá de una simple edificación, es decir, concebir su entorno desde un punto de vista más humano, priorizando en la persona o familia a impactar con cada proyecto a ejecutar.

“Ya tenemos un borrador de la Ley Nacional de Hábitat y Vivienda, que le dé un sustento legal a la Política y una permanencia en el tiempo, que posibilite que todo lo que se plantea aquí sea algo concreto, real y de cara a las necesidades de la población”, señaló Góchez.

La PNVH busca hacer efectivo el derecho a vivienda y a un hábitat que eleve la calidad de vida de la población, dinamice la economía nacional y local y genere cohesión social a través de la participación de los diferentes actores en el marco de proceso de planificación ordenamiento y desarrollo territorial.

El funcionario aseguró que, en este sentido, la Política contiene como eje transversal el ordenamiento y desarrollo territorial sostenible, es decir, propone que los diversos territorios y sus gobierno locales asuman un papel activo en la construcción de planes de ordenamiento.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …