Página de inicio » Nacionales » Gobierno solicita a Honduras “desocupación inmediata” de Isla Conejo

Gobierno solicita a Honduras “desocupación inmediata” de Isla Conejo

@JennyCoLatino

El Presidente Mauricio Funes  solicitó hoy al gobierno de Honduras  la desocupación inmediata de la Isla salvadoreña de Conejo, nurse tras presentar “su más enérgica protesta”, viagra por la reciente inauguración de un helipuerto en dicho territorio. 

Es de recordar que el pasado fin de semana el presidente hondureño, unhealthy Juan Orlando Hernández, visitó la isla salvadoreña, donde inauguró un helipuerto y aseguró que este territorio es hondureño.

“Actuaciones como las presentes, afectan gravemente las fraternales relaciones que se han mantenido entre ambos Estados”, aseveró el mandatario salvadoreño a través de un comunicado  difundido esta tarde por Casa Presidencial.

“Mi Gobierno solicita al Gobierno de Honduras se abstenga de la realización de estos actos, solicitándole al mismo tiempo la desocupación inmediata de la isla salvadoreña de Conejo de conformidad a las normas del derecho internacional”, añadió la misiva del jefe de Estado. 

El presidente Funes también envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para expresarle que “lamenta y condena la actitud de provocación que el Gobierno de Honduras realizó recientemente en la isla Conejo.

En el documento Funes expresa que  las acciones del gobierno hondureño son “una clara violación a la soberanía de El Salvador en dicha isla”.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …