Página de inicio » Nacionales » Gobierno salvadoreño se solidariza con Francia y Líbano
Oficiales de policía montan guardia en la Plaza de la República, en París, Francia, luego de los atentados ocurridos anoche con saldo de muertos y heridos. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Xu Jinqua

Gobierno salvadoreño se solidariza con Francia y Líbano

@zorayaurbina

El Gobierno salvadoreño externó su condena  por los   ataques en el centro de París, ed Francia, prescription que ayer dejaron varios  muertos y  heridos, y por el doble atentado en Líbano el pasado jueves.

La administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén expresó su condena enérgica por  los ataques en París, “incluyendo uno en las cercanías del Estadio de Francia, en el que se encontraba el presidente François Hollande, y que han ocasionado una importante cantidad de fallecidos y heridos”.

El  viernes por la noche, se registraron al menos siete  ataques en diversos distritos de la capital francesa, en los que hombres armados atacaron a civiles con sendas balaceras. El grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría de los ataques, que causaron conmoción, no sólo en la capital francesa, sino en el mundo entero.

En este marco, el Gobierno salvadoreño expresó por medio de un comunicado de la Cancillería  que  “lamenta profundamente los incidentes y expresa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República de Francia” y añadió: “asimismo, traslada sus condolencias a los familiares de los fallecidos, desea la recuperación de las personas que resultaron lesionadas”.

  

Mensajes solidarios

En el contexto de estos ataques en la capital francesa, líderes mundiales unieron sus voces para condenar los ataques que han enlutado a Francia,  el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, externó su solidaridad para el pueblo y el Gobierno francés.

Igualmente, David Cameron, primer ministro del Reino Unido, expresó vía Twitter: “Estoy en estado de shock por lo eventos de París esta noche. Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Francia. Haremos lo que podamos para ayudar”. El presidente estadounidense Barack Obama envió un mensaje de solidaridad al pueblo francés y su enérgica condena por estos hechos terroristas.

Ataques en Líbano

El jueves pasado, un doble atentado  terrorista en  el barrio Burj Al Barajneh, en el sur de Beirut,  dejó como resultado al menos 43 fallecidos y más de 239 heridos, ante el hecho, el Gobierno salvadoreño expresó su condena.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Libanesa tras el doble atentado terrorista ocurrido el pasado 12 de noviembre”, rezaba el comunicado.

Finalmente, expresaba que “El Salvador manifiesta su más enérgica condena y firme rechazo a todo acto terrorista. Asimismo, expresa sus condolencias a los familiares de los fallecidos y hace votos por la pronta recuperación de los heridos”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …