Página de inicio » Nacionales » Gobierno respalda elecciones en Venezuela, ARENA las ataca
El Gobierno de El Salvador felicitó al pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolás Maduro por el exitoso proceso electoral para la conformación de la Asamblea Constituyente. Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas. Foto Diario Co Latino.

Gobierno respalda elecciones en Venezuela, ARENA las ataca

Yaneth Estrada
Agencias
@caricheop

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén expresó “su felicitación al pueblo, al Consejo Nacional Electoral, al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano de Venezuela por el extraordinario proceso electoral para la conformación de su Asamblea Constituyente, de acuerdo a su marco constitucional”.

Mientras que el partido de derecha manifestó mediante su cuenta oficial de Twitter que “ARENA no acepta el proceso de elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela por ser una absoluta burla”.

Hasta el momento 19 países mantienen su respaldo al mandato de Maduro, entre estos: Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Surinam. Así como Cuba, Rusia, China e India, que dieron su apoyo a la Constituyente.
“El proceso se caracterizó por el orden, la buena organización y el compromiso cívico de la sociedad venezolana que se abocó a las urnas con un significativo nivel de participación”, detalló el Mandatario salvadoreño.
El proceso se caracterizó por el orden, la buena organización y el compromiso cívico de la sociedad venezolana que se abocó a las urnas con un significativo nivel de participación.
El Jefe de Estado agregó “estamos seguros que el resultado de esta elección abonará al objetivo de lograr el ambiente de tranquilidad que necesita este hermano país en el contexto de su soberanía y constitucionalidad, superando de forma definitiva los conflictos sociales que han enfrentado”.

Piden que retire su apoyo

Posteriormente y mediante un comunicado de prensa, la oposición salvadoreña le “pide a Sánchez Cerén pronunciarse en nombre de El Salvador, como lo han hecho los países democráticos de todo el mundo, y pedirle al gobierno de Nicolás Maduro que le devuelva a Venezuela el respeto al estado de derecho y con ello que la separación de poderes sea una realidad, vital en todo país democrático”.

Asimismo, “ARENA hace un llamado a los salvadoreño a estar atentos a las desafortunadas decisiones que está tomando el gobierno del FMLN que van en detrimento de nuestras libertades y democracia”.

La posición del partido ARENA contra el Gobierno Constitucional de Venezuela, forma parte de toda una agenda mediática y conspirativa para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Recientemente, altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump manifestaron que la CIA y otras entidades de inteligencia están estudiando la forma de hacer renunciar a Nicolás Maduro.

Según datos del Gobierno, en las elecciones realizadas el domingo pasado en Venezuela para elegir a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente participaron cerca del 41.43% del censo electoral, es decir, más de ocho millones de personas.

Tras el largo proceso electoral, “es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años”, dijo Nicolás Maduro, ante cientos de seguidores que celebraban en la plaza Bolívar.

Ante los ataques del imperialismo para desprestigiar las elecciones, Evo Molares, presidente de Bolivia, aseguró que “todos los países tenemos dignidad y soberanía, por eso exigimos respeto. Exigimos la no intromisión ni intervención en Venezuela”.

También dieron su total respaldo a este proceso el Partido Comunista de Chile, la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista Española (PCE) y el Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

Y, como era de esperar, Estados Unidos se sumó a los países que no reconocerán los resultados de las elecciones en ese país sudamericano: “La elección falsa de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un Gobierno ilegítimo”, escribió en Twitter su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …