Página de inicio » Deportes » Gobierno remozará escenarios deportivos
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República y Jorge Quezada, presidente INDES, anuncian inversión de siete obras de infraestructura a nivel nacional en la rama deportiva. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Gobierno remozará escenarios deportivos

Diego Guzmán

@Diegooolguzman

Los espacios de sano esparcimiento y de práctica deportiva tendrán un nuevo rostro, medical ya que el Gobierno Central en coordinación con el INDES, check invertirá $1,986,515 en infraestructura deportiva en distintos puntos del país.

Los departamentos beneficiados con la inversión serán: Santa Ana, La Paz, San Miguel y La Unión, dónde se pretende recuperar infraestructura deportiva en deterioro y, en algunos casos, hasta en abandono.

En el departamento fronterizo de La Unión se realizarán dos obras, una en el municipio de Anamorós, con la recuperación de  la cancha municipal del Caserío El Salitre, y la otra en Pasaquina, en el estadio San Sebastián, dónde se construirán graderíos y se mejorará el sistema de iluminación.

Mientras que en La Paz, se construirá una cancha de usos múltiples en el municipio de San Luis La Herradura, para la práctica de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

En Santa Ana, se pretende la construcción de una cancha para la práctica del fútbol en el cantón El Coco, municipio de Chalchuapa.

El pelo en la sopa

La ejecución de la obra en estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, ha sido una de las más controversiales entre las anunciadas por el Gobierno Central y el INDES, debido a que se proyectaba ser entregada a finales de 2015, pero por disyuntivas entre la Asociación Negro Naranja y la Alcaldía de San Miguel, será hasta el otro año que se remozará el escenario deportivo.

El inicio de las obras se había visto entrampada porque la Asociación tiene un contrato de explotación comercial en los eventos que se realicen en el estadio Juan Francisco Barraza.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, dijo que tuvieron que dilatar la remodelación hasta no llegar a un acuerdo con ambas partes.

“Toda esa parte está completamente superada y hasta hoy no tenemos reportes de ningún contratiempo para ejecutar la obra. Sabíamos que hay una organización que tiene los derechos de promoción del estadio, pero el alcalde de San Miguel nos ha garantizado que eso está superado”, manifestó Quezada.

Por su parte del alcalde migueleño Miguel Pereira dijo que buscarán finiquitar el contrato que se  firmó con la asociación antes de su llegada a la silla edilicia y, para ello, han recurrido al presidente de Águila, Pedro Arieta para que legalmente les colabore.

“La administración anterior dejo un comodato perverso en dónde se establece que la Asociación pagará $50 mil  y si se revierte la alcaldía pagará medio millón de dólares.

Sin embargo, confío en los oficios del doctor Arieta que nos va ayudar porque el presidente de la fundación es gerente de Águila (Amílcar Mijangos) y en ese sentido nos podemos entender para que los derechos de promoción los tenga la alcaldía”, explicó Pereira.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …