Página de inicio » Nacionales » Gobierno reitera que fondos de contribución especial será para Plan El Salvador Seguro

Gobierno reitera que fondos de contribución especial será para Plan El Salvador Seguro

@JoakinSalazar

El Comisionado para la Seguridad de la Presidencia, unhealthy healing Hato Hasbún reiteró que los fondos recolectados por medio de la Contribución Especial para la Seguridad serán ejecutados dentro del Plan El Salvador Seguro, sick de los cuales el 75% es destinado a proyectos de prevención.

Hasbún aclaró que como Gobierno no niega la situación de la delincuencia y la criminalidad en el país, sin embargo asegura que espera que los recursos estén pronto para iniciar con la aplicación de programas y proyectos que beneficien a la población más vulnerable en cuanto a la delincuencia e inseguridad.

“Esperamos que los recursos los podamos tener cuanto antes, para la ejecución en los diez primeros municipios, ya que ya contamos con planes específicos que entregamos a los alcaldes y se conocieron en el Consejo de Seguridad”, recalcó.

El Comisionado agregó que con la Contribución Especial para la Seguridad, se prevé invertir en la misma sociedad salvadoreña, principalmente aquellas afectadas por la violencia y delincuencia en sus comunidades con la finalidad de evitar el ingreso de niños y jóvenes a grupos delincuenciales.

Hasbún enfatizó que en el tema de seguridad no solo quiere decir represión, puesto que hay que generar oportunidades , principalmente a las juventudes, hecho que con la Contribución Especial para la Seguridad será una realidad.

“Más del 75% de los fondos van para la prevención y dentro de eso va encaminada la creación de  250 mil empleos para jóvenes, porque el Plan El Salvador Seguro garantiza la apertura de oportunidades”, aseguró.

El Comisionado se refirió a la reducción de incidencia de la violencia donde recalcó que el gobierno es  totalmente responsable para garantizar que la tendencia de disminución de homicidios y de extorsiones es una tendencia,  lo que se debe de ir garantizando con el tiempo.

“Nosotros no negamos que el problema de inseguridad es complicado, esto esta clarísimo, nosotros vamos a seguir trabajando con nuestros planes, el Plan El Salvador Seguro ya esta caminando”, comentó.

Hato Hasbún volvió hacer el llamado a la Sala de lo Constitucional para emitir fallo sobre la demanda de inconstitucionalidad del decreto de la emisión de bonos por $900 millones, de los cuales $100 millones serán destinados para seguridad. En otro tema, el Comisionado Hasbún explicó que el Bono  para la Fuerza Armada de El Salvador, dependerá de los recursos de la Contribución Especial para la Seguridad, sin embargo explicó que “eso esta planificado, el presidente lo anunció desde hace mucho tiempo, el tema del bono para la Fuerza Armada y para Policía Nacional Civil y los custodios de Centros Penales, eso camina no hay ninguna discusión”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …