Página de inicio » Nacionales » Gobierno reconoce labor humanitaria del Grupo USAR en Ecuador

Gobierno reconoce labor humanitaria del Grupo USAR en Ecuador

@AlmaCoLatino

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó el compromiso, click entrega y dedicación del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por su sigla en inglés), que por 10 días estuvo en territorio ecuatoriano desarrollando labores humanitarias, tras el terremoto de 7.8 grados. Alrededor de 50 rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Verde, Cruz Roja Salvadoreña y Comandos de Salvamento fueron enviados a Ecuador para colaborar en las actividades de búsqueda y rescate, luego del terremoto que sacudió a ese país el pasado sábado 16 de abril.

El último grupo de rescatistas regresó a territorio salvadoreño el jueves 29 de abril con la satisfacción de haber representado a El Salvador en esta noble y solidaria misión.

El grupo USAR fue enviado inmediatamente a Ecuador por instrucción del presidente Sánchez Cerén, siendo un grupo especializado con capacidades para responder ante situaciones de terremotos. El ministro de gobernación y desarrollo territorial, Arístides Valencia, aseguró que el grupo salvadoreño fue uno de los primeros en arribar a Ecuador, luego de haber sucedido el movimiento telúrico.

Desde el momento en que Ecuador le solicitó al presidente Sánchez Cerén esa ayuda, se dio la orden, a partir de ese momento el grupo USAR se preparó, se organizó y se movilizó.

Tan pronto llegaron los rescatistas a suelo ecuatoriano, se empezaron a desplegar en ciudades grandes de la provincia de Manabí, que fue la principal afectada. En ciudades como Manta, Portoviejo, Tosagua y también en ciudades medianas como Bolívar, Sucre, San Vicente; se escuchó el nombre de El Salvador, siendo solidarios y estando presentes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …