Página de inicio » Nacionales » Gobierno recibe infraestructura para capacitación de niños y adolescentes

Gobierno recibe infraestructura para capacitación de niños y adolescentes

@DiarioCoLatino

Con el afán de contribuir al desarrollo de la niñez y adolescencia salvadoreña, stuff discount la fundación Ayuda en Acción El Salvador, viagra prostate de origen español, otorgó al gobierno el centro de capacitación Tizapa, Apaneca, para que sea operado por el Instituto Salvadoreño para el desarrollo de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

La encargada de firmar y recibir la escritura de donación  fue la Primera Dama y presidenta del ISNA, Margarita de Sánchez, junto a la directora ejecutiva de dicha institución, Elda de Ortiz.

En la entrega, De Sánchez agradeció  en nombre de los niños y los jóvenes salvadoreños, el donativo, al mismo tiempo que se comprometió a

darle la utilidad adecuada a la infraestructura recibida.

En tanto, Neftalí Cruz,  coordinador del equipo de Ayuda en Acción, aseguró que el centro de capacitación “cuenta con las características necesarias para el desarrollo de los diferentes programas que el ISNA realiza”.

Es de destacar que el centro de capacitación Tizapa, Apaneca, fue adjudicado al ISNA el 13 de enero de este año, tras un proceso de selección entre cinco instituciones postulantes públicas y privadas con el fin de promover los derechos de la niñez y  la adolescencia.

La firma del documento de donación se realizó en el Salón de Honor de Casa Presidencial con la participación de representantes del Programa Nacional de Ayuda en Acción.

Con la firma del documento,  tanto titulares del ISNA como representantes de la organización donante reafirmaron su apuesta por fortalecer los lazos de cooperación en beneficio de la niñez y adolescencia.

Primera Dama promueve ampliación de lazos de cooperación

Otras de las actividades realizadas por la primera Dama en busca de la ampliación de lazos de cooperación en pro de la niñez y juventud salvadoreña, fue el encuentro con representantes de dos instituciones no gubernamentales realizado recientemente.

De Sánchez se reunió con representantes de la Organización No Gubernamental de Olimpiadas Especiales de El Salvador, con quienes analizó la posibilidad ampliar lazos de cooperación en beneficio de las personas con discapacidad intelectual.

Posteriormente, la Primera Dama conversó con representantes de la fundación “Ángeles Salvadoreños”, institución que trabaja a favor de las comunidades y poblaciones más desprotegidas, en especial, con la población infantil y niñez nacida prematuramente.

En ambas audiencias se dialogó sobre las diversas acciones ejecutadas y puntos de trabajo en común que podrían replicarse en los Festivales para el Buen Vivir dirigidos desde el despacho de la primera dama.

De acuerdo con el equipo del despacho de la primera Dama  estos encuentros dinamizan la participación y gestión de cooperación ciudadana, lo cual “permite avanzar en el desarrollo integral de los sectores poblacionales mayormente vulnerables”.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …