Página de inicio » Editorial » Gobierno, pueblo y partido, unidos por El Salvador

Gobierno, pueblo y partido, unidos por El Salvador

Cuando Usted lea este artículo editorial, capsule ya habrá escuchado el informe que el Presidente de la República, here Salvador Sánchez Cerén, pharm habrá dado a la nación, a través de sus representantes directos, los diputados, en el Salón Azul del Palacio Legislativo, donde ya es tradición, desde tiempos pretéritos.

Más allá del comportamiento de la fracción arenera, el principal partido de oposición, que tiene entre su agenda desestabilizar el Gobierno, y por ende el país, en su informe el Presidente Sánchez Cerén habrá dejado claro que este Gobierno, y por ende el partido de Gobierno, trabajan junto al pueblo y para el pueblo.

Por esta razón es que frente al recinto legislativo, millares de salvadoreños, del pueblo, acompañaron a su Presidente en la presentación del informe. Esta era una señal, que el pueblo acompaña a su Presidente, a su Gobierno, y porqué no al partido de Gobierno, para muchos su partido.

En el informe del Presidente Sánchez Cerén, ha quedado claro, el rumbo de país. Solo basta citar algunos ejemplos. Los resultados en el área de seguridad, en el área económica, en el área social.

En la seguridad pública, el Presidente Sánchez Cerén, no le habló hoy al pueblo de que el país es viable, que hay esperanza, que se puede combatir la inseguridad, el crimen organizado, las pandillas, como hace un año. Hoy le dio datos, hoy le rindió un informe de los resultados.

Resultados, incluso, producto nada más de la disposición de la policía, del soldado, de las autoridades e instituciones que tiene que ver con la seguridad pública, y de los sectores que aglutinados en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que confiaron en el Gobierno, mientras que el principal partido de oposición ARENA, boicoteaba y retardaba la votación para dotar de recursos al Gobierno para el combate del crimen.

Si bien los resultados más visibles son producto de la aplicación de las medidas represivas, también es cierto que la sostenibilidad de estas dependerán de la prevención, porque la violencia o delincuencia, que tiene raíces estructurales, no puede solucionarse con más policías o más soldados, sino con inversión social, esa que ataca la ANEP y ARENA, pero que está contemplada en las acciones del Plan El Salvador Seguro, que ya está en ejecución en diez de los 50 municipios más violentos del país, y que se van a implementar en otros lugares.

El Presidente Sánchez Cerén, puede informar de las inversiones públicas y privadas que están dinamizando la economía, y de las inversiones futuras producto de, por ejemplo, el FOMILENIO II, de las inversiones en Energía Limpia y de las ampliaciones en las inversiones de empresas estratégicas. Del crecimiento de 2.5 de la economía en el año fiscal anterior, y de las proyecciones de crecimiento para el próximo año fiscal.

Pero, sobre todo, el Presidente Sánchez Cerén pudo informar de que el pueblo tiene confianza, que el pueblo tiene claro el rumbo de nación, y que por eso lo acompaña hasta en la hora de presentar el informe tal y como lo establece la Constitución de la República.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …