Página de inicio » Nacionales » Gobierno promueve inversión privada por más $2 mil millones en primeros 100 días

Gobierno promueve inversión privada por más $2 mil millones en primeros 100 días

@DiarioCoLatino

Más de 20 nuevas inversiones privadas en el país, site las cuales suman más de dos mil millones de dólares, physician son el resultado del fomento a la inversión privada que la administración del Presidente Salvador

Sánchez Cerén ha promovido en estos primeros cien días de trabajo.

Así se detalla el reciente informe de trabajo presentado por el gobierno, en el que se destaca que la inversión privada  se ha potenciado en estos tres meses con la promoción de unos 25 grandes proyectos que están en proceso de ejecución.

Y es que, de acuerdo al informe, en el tema de inversiones un punto de arranque que definió la apuesta estratégica para el despegue económico del país fue el Nombramiento del vicepresidente Óscar Ortiz como Comisionado Presidencial para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada.

Con esta misión, el vicemandatario ha colaborado para la coordinación de la gestión para la atracción de la inversión extranjera directa, así como para que se fortalezcan las inversiones ya existentes, acompañando estas 25 nuevas inversiones en su fase de diseño y ejecución.

Entre estas inversiones se sobresalen: la ampliación de Aeroman, Kimberly Clark, Banco Agrícola, Energías del Pacífico, Hanes Brands, proyecto El Encanto, Oppfilm, Microsoft El Salvador, entre otras.

“Hemos puesto en marcha toda una estrategia para hacer avanzar aspectos claves y la tendencia en torno a la inversión privada nacional e internacional es alentadora”, expresó el vicepresidente Ortíz.

Además, el funcionario resaltó que  en el objetivo de proporcionar mejores condiciones a los empresarios en sus emprendimientos productivos “se ha avanzado en la implementación de sistema para simplificar trámites para nuevas inversiones sin afectar estándares ambientales y sociales”.

“Estamos trabajando de cerca con la industria, hay un compromiso a través de CIFACIL dónde están todos los líderes empresariales de las distintas gremiales para presentar a finales del mes de octubre una propuesta de simplificación de tramitologías que permita hacer mucho más accesible  el montaje de empresas y  la ampliación de inversiones de empresas que ya están establecidas”, indicó Ortiz.

En tanto,  el Vicepresidente destacó que se va a cerrar el 2014 como uno de los años de mayor inversión en la diversificación de la plataforma energética del país.

“Al cerrar el 2014 vamos a tener comprometidos más de mil 300 millones de dólares en 500 nuevos megavatios en energía”, afirmó.

También destacó que esta semana se logró un acuerdo importante entre el sector público y el sector privado con la ampliación de todas las operaciones de Aeroman que hará una inversión de 120 millones de dólares.

“Eso nos va a dar un valor agregado a la decisión del Presidente y este gobierno de ampliar el aeropuerto Internacional para convertirlo en un ancla de la plataforma logística”, mencionó.

El funcionario también recordó que en los  primeros 100 días de gobierno se concretó el lanzamiento de la licitación para la concesión del Puerto de La Unión Centroamericana.

Asimismo, se avanzó en las obras en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Romero con un nuevo centro de control de radar y mejoras en infraestructura para usuarios, con una inversión de 6.3 millones de dólares.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …