Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta libreta infantil “Lluvia de Estrellas”
El presidente Salvador Sánchez Cerén lanzó este sábado el proyecto de literatura infantil salvadoreña “Lluvia de Estrellas”, el cual tiene por objetivo promover en niñas y niños del nivel parvulario de educación el disfrute de la lectura a través de material didáctico. Foto Diario Co Latino

Gobierno presenta libreta infantil “Lluvia de Estrellas”

@OscarCoLatino

El Presidente Salvador Sánchez Cerén presentó el proyecto de literatura infantil salvadoreña “Lluvia de Estrellas”, decease el cual tiene por objetivo promover en niños del nivel parvulario de educación el disfrute de la lectura a través de material didáctico que además contribuirá a estimular su creatividad, imaginación y exploración.
El proyecto consiste en una libreta de lectura que cuenta con espacios para hacer uso de técnicas de expresión gráfico–plásticas, que será incluida en los paquetes escolares que los niños reciben cada año.
La libreta incluye textos literarios cedidos por autores salvadoreños que contribuirán a desarrollar ejercicios de lectura desde los primeros niveles de educación.
“Es un material innovador, muy creativo, donde los docentes tendremos apoyo para realizar nuestra tarea con mucho más beneficio para las niñas y niños”, afirmó Sandra Parras, directora de la Escuela de Educación Parvularia Gabriela Mistral, de Ilobasco.
En total, el Ministerio de Educación (MINED) imprimirá 200 mil libretas
“Lluvia de Estrellas 2016” para la comunidad estudiantil que cursa el
nivel de parvularia, con una inversión de $154 mil.

Una Niña, Un Niño, Una Computadora

De igual forma, el Presidente Sánchez Cerén entregó 420 computadoras Lempitas a 24 centros escolares del departamento de Cabañas, los cuales se suman al programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.
Los centros escolares beneficiados atienden a estudiantes de 10 municipios del departamento y son: Ilobasco, Dolores, Jutiapa, San Isidro, Sensuntepeque, Tejutepeque, Villa Victoria, Villa Dolores, Cinquera y Guacotecti, con una población estudiantil de 13 mil 272 alumnos.
Algunos de estos centros educativos fueron readecuados para el uso óptimo del equipo proporcionado bajo este programa presidencial.
“Con este proyecto impulsado por el presente Gobierno se fortalecen
las competencias tecnológicas en docentes y estudiantes, por medio de
la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras que nos permiten responder a los retos de hoy, no solo en el departamento de Cabañas sino en toda la nación”, aseguró Elsy Nohemí Chávez, docente representante de la comunidad educativa del municipio de Ilobasco.
Con esta entrega además se beneficia a 435 docentes de los centros educativos del departamento.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Carlos Canjura, y la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …