Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta Diplomado en “Diseño y Desarrollo de Estrategia de Exportación” 

Gobierno presenta Diplomado en “Diseño y Desarrollo de Estrategia de Exportación” 

@OscarCoLatino

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y El Ministerio de Educación (MINED) presentaron el nuevo diplomado denominado “Diseño y Desarrollo de Estrategia de Exportación” dirigido a docentes y estudiantes de educación media, check técnica y superior tecnológica.

Con el nuevo diplomado se contribuirá a la mejora cualitativa de la oferta educativa de los futuros bachilleres y técnicos mediante la formación en aspectos sobre la actividad exportadora, que les permita la aplicación de buenas prácticas empresariales que eleven la calidad y competitividad del país.

“Hoy estamos entregando al MINED el diseño de un diplomado que ha sido parte de un esfuerzo de PROESA, para que pueda implementarse con estudiantes y maestros de nivel medio superior en carreras técnicas”, expresó el presidente de PROESA, Sigfrido Reyes.

De igual forma, Reyes consideró “que nuestros jóvenes deben conocer más sobre las oportunidades que les plantea el mundo globalizado en que vivimos, que demanda gente más innovadora.

Por ello, creamos este diplomando que da la pauta para que jóvenes y maestros empiecen a empaparse de la actual economía mundial y las posibilidades que tiene el país”.

Con este diplomado se prevé capacitar en una primera fase a 180 docentes para posteriormente impartirlo a más de 500 estudiantes de educación media técnica y técnica superior.

El diplomado está conformado por cuatro módulos, e incluye temas como la identificación de oportunidades comerciales de exportación y su mercado; la revisión y aplicación del marco legal en el proceso de exportación; la planificación de la oferta mercadológica internacional, y la determinación de la logística internacional.

La formación en comercio exterior desarrollará un proceso de capacitación docente para el fortalecimiento de competencias técnicas, generar herramientas de apoyo que permitan fortalecer elementos de los planes de estudio de la educación técnica – tecnológica en diferentes áreas, e incentivar en los estudiantes un sentido de cultura exportadora para sus futuros emprendimientos y de esta manera incidir en el crecimiento de las exportaciones del país.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …