Página de inicio » Nacionales » Gobierno prepara debate con empresarios por incremento al salario mínimo
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Gobierno prepara debate con empresarios por incremento al salario mínimo

@DiarioCoLatino

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, sale Eugenio Chicas, informó que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén prepara un debate con el empresariado salvadoreño, para poder incrementar el salario mínimo a los trabajadores.

“Estamos empeñados en promover una importante política de incremento de los salarios, lo están estudiando nuestras instituciones de gobierno para poder formular propuestas en el Consejo del Salario Mínimo para poder debatir con el empresariado nacional el hecho que esta población merece tener un mejor ingreso”, dijo Chicas durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Canal 10 y Radio Nacional.

El vocero de Casa Presidencial fue enfático en asegurar que el incremento al salario mínimo no busca afectar a la clase empresarial, sino de fortalecer las capacidades de crecimiento económico del país.

“¿Cuál de los países  está más avanzado económicamente en Centroamérica? Costa Rica y Panamá, y son los que tienen los mejores salarios. Con salarios bajos y de hambre no se asegura el crecimiento económico del país”, expresó Chicas.

Respeto a los señalamientos  del presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cardenal, donde denuncia una posible injerencia del gobierno por el tema del incremento al salario mínimo, Chicas aseguró que es al gobierno a quien le corresponde velar por el bienestar de la población.

“No vamos a dejar de lado el esfuerzo de debatir, consensuar y proponer el mejoramiento del ingreso de los salarios de los trabajadores salvadoreños”, aseguró el funcionario.

Chicas informó que un equipo técnico del gobierno trabaja para demostrar que el crecimiento salarial fortalecería las capacidades de crecimiento económico del país.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …