Página de inicio » Nacionales » Gobierno pone en marcha el Plan de Prevención y Protección Escolar

Gobierno pone en marcha el Plan de Prevención y Protección Escolar

@JoakinSalazar
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública realizó el lanzamiento del Plan de Seguridad para mil 100 centros educativos. Con este se busca fortalecer la prevención y protección de los estudiantes, tanto dentro como fuera de los centros educativos.
Con este plan de seguridad se busca fortalecer las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para el beneficio de la comunidad educativa.
Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad Pública, afirmó que la seguridad escolar es una de las prioridades para el Gobierno; en tal sentido, se garantiza acciones preventivas en las escuelas. Mientras que en otras entidades educativas, fuera de este plan, se garantiza la participación de las delegaciones de la PNC cercanas.
Carlos Canjura, ministro de Educación, hizo un llamado a las familias y a las comunidades a sumarse al papel de cuidadores de la formación del futuro y enfatizó que el tema de seguridad en el país exige que se tenga este tipo de acciones, para proteger a la niñez y a la juventud.
Por otro lado, de manera simbólica, se realizó la entrega de pupitres reparados por internos del Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, al Centro Escolar Dr. Romero Albergue. Sin embargo, el titular de seguridad se comprometió a garantizar la reparación de 40 mil pupitres para más de mil centros educativos del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …