Página de inicio » Nacionales » Gobierno planea mejorar la interconexión vial de todo el país
El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Gobierno planea mejorar la interconexión vial de todo el país

@Diario Co Latino

El Ministro de Obras Públicas, illness cheap Gerson Martínez, stuff informó que el gobierno está trabajando en la construcción de una política de movilidad, transporte y puertos para  que todas las construcciones estén articuladas.

“Para que una economía en cualquier parte del mundo eleve sus niveles de productividad y gane en materia de competitividad, se requiere avanzar hacia una efectiva movilidad de la población, productos y suministros, eso es clave para la región de Centroamérica, y El Salvador marcha por esa línea”, aseguró Gerson Martínez, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Estos esfuerzos permitirían a la vez que El Salvador se convierta en los próximos 10 años en la cuadrícula mejor conectada del continente, afirmó el funcionario.

“Nosotros somos el primer país de la región que está trabajando en este tema. Todos los proyectos estratégicos que nosotros estamos haciendo, ya están alineados con esa política de logística”.

Martínez aseguró que el gobierno, con ayuda de la cooperación internacional y fondos propios, estaría invirtiendo en todo el quinquenio 621 millones de dólares en proyectos  que mejorarán la interconexión vial en todo el país.

“Se está trabajando por modernizar los pasos fronterizos del país. Vamos a mejorar el puente de La Hachadura y el de Anguiatú,   y junto con Guatemala mejoraremos el puente de las Chinamas”, aseveró.

El titular del MOP señaló que muy pronto se comenzará con la  construcción  de un corredor entre la ciudad de Chalchuapa y Guatemala, y  la ampliación de   cuatro carriles de la autopista que va desde el Amatillo  hasta Zacatecoluca, asimismo la construcción de un nuevo corredor logístico entre Agua Salada en La Unión y Santa Rosa de Lima.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …