Página de inicio » Nacionales » Gobierno pide a Comunidad Internacional manifieste respaldo al proceso electoral

Gobierno pide a Comunidad Internacional manifieste respaldo al proceso electoral

@DiarioCoLatino

El Gobierno de El Salvador pidió hoy a la Comunidad Internacional manifieste su respaldo «a la institucionalidad democrática y electoral establecida en el país, medicine salve a los resultados electorales del 9 de marzo de 2014 que el TSE certifique».

Y es que el GOES, el marco de la reunión entre el canciller de la República, Jaime Miranda y magistrados del TSE con el cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales acreditados en el país, para informar del proceso del escrutinio que se realiza entregó un comunicado a la Comunidad Internacional sobre los acontecimientos posteriores a la jornada electoral.

Es de recordar que tras el resultado preliminar de la segunda vuelta electoral, ARENA ha cuestionado la transparencia del proceso la autoridad del TSE.

A raíz de esto el GOES, envió dicho mensaje a la Comunidad Internacional, en el que enfatizó los cinco procesos de elección presidencial, así los siete procesos electorales municipales y legislativos desarrollados en el país durante los últimos 22 años, son prueba contundente de la profunda transformación democrática del pueblo salvadoreño desde la firma de los Acuerdos de Paz en 1992.

En este contexto, pidió también a la Comunidad Internacional, siga acompañando activamente el proceso de fortalecimiento de la democracia iniciado en 1992.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …