Página de inicio » Nacionales » Gobierno municipal transparente propone candidato de GANA por Mejicanos
Pablo Valle, candidato a la alcaldía de Mejicanos por el partido GANA. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Gobierno municipal transparente propone candidato de GANA por Mejicanos

@DiarioCo Latino

Pablo Valle, look profesional del área de sistemas informáticos, view asesor político en la Asamblea Legislativa y aspirante a alcalde de Mejicanos, there propone un Gobierno municipal transparente y abierto a escuchar las propuestas y necesidades de los pobladores del municipio.

Para Valle, al resultar electo como alcalde de Mejicanos, es prioridad la recuperación de la finanzas de la comuna a través del combate a la corrupción interna y a un mayor control del uso de los fondos,  y con ello  realizar mejoras en el sector, solventar problemas como la recolección de basura y la falta de dinero para la realización de obras en beneficio de los habitantes como lo es la iluminación de algunas calles.

Recolección de basura tema urgente

El candidato de GANA considera que el problema de la recolección de basura en el municipio de Mejicanos, es producto de la mala administración de los ingresos que percibe la alcaldía, por lo que la actual gestión ha incurrido en la falta de pago a la empresa a cargo de recolectar los desechos.

“He conversado con algunas personas que laboran en la alcaldía y me han dicho que se cuenta con una flotilla de camiones con los cuales perfectamente se podría trabajar pero no se les ha dado mantenimiento y por ello deben recurrir a otra empresa para que se encargué de la tarea de recolección de basura. Considero que si ganamos y ponemos a trabajar los camiones de la alcaldía el problema de la basura se puede solventar rápidamente y evitaremos molestias no sólo a la población sino que también a quienes visitan Mejicanos”, expresó Valle.

El aspirante a alcalde también propone que a través del uso de recursos propios como los camiones recolectores con los que ya cuenta la alcaldía, se puede evitar el despilfarro de fondos.

Mejicanos atractivo para inversionistas

Otra de las propuestas del candidato del partido naranja es generar las condiciones necesarias para atraer inversionistas al municipio y que de esta manera se generen fuentes de empleo para los habitantes de Mejicanos.

“Para un inversionista es importante tener las condiciones necesarias y garantías de seguridad, de que cuando llega a instalarse a un lugar su proyecto va a funcionar.

Para comenzar vamos a mantener la limpieza, vamos a instalar cámaras de seguridad en el municipio, lo cual también va a contribuir con la seguridad de la población, vamos a facilitar los procesos que son necesarios para cuando una empresa quiera instalarse en Mejicanos, pues sabemos que esto también va a beneficiar a nuestros habitantes quienes podrían optar a un empleo muy cerca de sus hogares”,  explicó Valle.

Gobierno municipal incluyente

Para Pablo Valle es importante escuchar y tomar en cuenta la opinión y las propuestas de los habitantes del municipio, por lo que propone que en caso de resultar electo, implementará un co-Gobierno en el que para tomar decisiones importantes para el desarrollo de la zona se incluirá a los representantes de las colonias y comunidades que forman parte de Mejicanos.

“Lo que queremos es que la gente sepa que se le tomará en cuenta. Queremos mejorar el municipio, que la gente tenga mejores condiciones de vida, más espacios recreativos y empleo pero también tenemos que conocer lo que nuestros habitantes opinan de cómo podemos llevar a cabo nuestros proyectos”, dijo.

Entre otros proyectos y propuestas de Valle, está la creación de una oficina para la atención de la mujer, la atención a adultos mayores y para la juventud de Mejicanos, la creación de una oficina para atención a las iglesias.

“Nuestra población es importante y por eso queremos generar espacios para su participación, capacitación y esparcimiento. Por ejemplo, queremos educar a la gente en el tema de la no violencia contra la mujer, queremos que nuestros jóvenes sean capacitados para desarrollar sus destrezas y así evitar que se involucren en otro tipo de actividades”, expresó Valle.

Un concejo que representa los diferentes sectores de Mejicanos

Cómo parte de su idea de una gestión municipal inclusiva, Valle ha invitado a representantes de los diferentes sectores de la población para formar parte de su concejo municipal. Entre ellos se incluye: un representante del sector juventud, un representante de los adultos mayores, líderes comunales, entre otros.

El aspirante a alcalde afirma también que en caso de resultar electo, velará porque todas las personas que laboran en la comuna y como parte de su concejo, se comprometan a trabajar en conjunto para beneficio del municipio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …