Página de inicio » Nacionales » Gobierno le apuesta a la juventud del país
Roberto Lorenzana Secretario Técnico de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Gobierno le apuesta a la juventud del país

@DiarioCo Latino

El gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén tiene como prioridad crear programas sociales que estén orientados a beneficiar a la juventud salvadoreña, cure hospital sin abandonar o descuidar a los sectores que más han sido beneficiados a la fecha, troche aseguró el Secretario Técnico de la Presidencia, seek Roberto Lorenzana.

“La marca principal del gobierno del presidente Funes fueron los niños y mujeres. Nosotros seguiremos atendiendo a los niños con la misma fuerza y se seguirán impulsando los programas vinculados a la mujer con la misma o superior energía. Pero nosotros como gobierno hemos adoptado una nueva prioridad: los jóvenes.  Hay que elevar los niveles de inversión de la juventud salvadoreña”, subrayó Roberto Lorenzana, durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión  de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El funcionario puso como ejemplo la ampliación hasta bachillerato del programa de paquetes escolares, así como la implementación de la escuela de tiempo pleno, asegurando que con este tipo de medidas se previene la deserción escolar y ayudan a que la juventud sea alcanzada por la delincuencia y el crimen organizado.

“La edad en que los jóvenes se encuentran en bachillerato es la edad vivero de las pandillas y de la violencia, nosotros queremos que nuestros niños y jóvenes pasen más tiempo en la escuela y evitar que exista deserción escolar”, aseveró Lorenzana.

Con la misma intensión de fortalecer la formación académica de la juventud, el Secretario Técnico de la Presidencia anunció que también se creará el bono de la continuidad educativa, que será un financiamiento para quienes no tengan la capacidad de costearse los estudios.

Roberto Lorenzana informó que una muestra de atención a la mujer salvadoreña es que próximamente se estará anunciando por parte de la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato y el presidente Sánchez Cerén, la construcción de una nueva Ciudad Mujer.

“Tenemos asignado recursos financieros de la gestión financiera internacional,  y recursos propios para construir este año una Ciudad Mujer. Vamos aumentar el número de Ciudades Mujeres, queremos que haya en todos los departamentos”, dijo Lorenzana.

En otro tema, El Secretario Técnico de la Presidencia manifestó que el gobierno realizará esfuerzos en fortalecer el sistema de pensiones en favor  de la población salvadoreña, y expresó que el gobierno no tiene pensando aumentar la edad de jubilación y cotización, como lo sugieren ciertos sectores de derecha que impulsan una campaña sucia.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …