Página de inicio » Nacionales » Gobierno lanza programa de empleo y empleabilidad juvenil
Gobierno lanza programa de empleo y empleabilidad juvenil

Gobierno lanza programa de empleo y empleabilidad juvenil

@caricheop

El Presidente de la República, buy Salvador Sánchez Cerén, recipe asistió esta mañana al lanzamiento del Programa de Empleo y Empleabilidad JóvenES “Con Todo”, store una estrategia del gobierno para promover el desarrollo de habilidades y mejorar el acceso e inserción productiva a las juventudes.

El mandatario afirmó que “hoy es un día de sentirnos alegres y renovar optimismo, ponemos en marcha el Programa de Empleo y Empleabilidad Joven”.

“Nuestra patria está llena de sonrisas, esperanza y optimismo de juventud. Jóvenes no dejen de ser rebeldes”, pidió Sánchez Cerén a los jóvenes que participaron del evento.

A la vez, el Jefe de Estado sostuvo que “hasta la fecha ningún gobierno había pensado en un programa con alcances como los que nos hemos trazado con el INJUVE”. También, aseguró que para lograr esta noble meta están  poniendo  todas las instituciones del Gobierno en función de la juventud.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, destacó el papel fundamental del Presidente Salvador Sánchez Cerén para impulsar el  Programa JovenESconTodo. “Este programa responde a las necesidades reales del sector y es parte del trabajo de prevención que impulsa el Gobierno”, señaló.

También, el alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, agradeció al gobierno del Presidente Sánchez Cerén, por incluir al municipio de Santa Ana en el Programa JóvenESconTodo.

El programa ofrece al sector, de entre 15 y 29 años de edad, asistencia técnica, acompañamiento a través de un equipo de tutores para formarlos en cursos profesionales. Preparación para exámenes de reinserción educativa en modalidades flexibles; desarrollando emprendimientos productivos, pasantías; intermediación y orientación laboral. Además, oportunidad de empleo temporal.

Con esta estrategia, el Gobierno de El Salvador busca beneficiar a personas jóvenes desempleadas, subempleadas; a jóvenes que se encuentran en transición del bachillerato al mundo productivo o que abandonaron el sistema educativo.

Oportunidades y sueños

El programa JovenES “Con Todo” iniciará con la apertura de oficinas en tres municipios: Soyapango, Santa Ana y San Miguel. Posteriormente, se sumarán 22 localidades del país entre 2017 y 2019.

En cada uno de los municipios se espera beneficiar directamente a unos mil jóvenes con la entrega de estipendio por 12 meses. Este estipendio servirá al joven para gastos de alimentación y traslado. Asimismo, las madres jóvenes y jóvenes con discapacidad tendrán un mayor porcentaje.

Este programa se impulsa a través de la coordinación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE); en articulación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS); Ministerio de Educación (MINED); Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa(CONAMYPE), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Fondo de Inversión para el Desarrollo Local (FISDL), con los gobiernos locales.

Ver también

Otorgan nacionalidad a director del Ballet de El Salvador

San Salvador/Prensa Latina La Asamblea Legislativa de El Salvador decidió este lunes otorgar la nacionalidad …