Página de inicio » Nacionales » Gobierno invitará al Consejo de Seguridad que acompañe despliegue de  Policía Comunitaria
Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones, y coordinador del Consejo de Seguridad, durante el programa Gobernando con la Gente. Foto Diario Co Latino

Gobierno invitará al Consejo de Seguridad que acompañe despliegue de  Policía Comunitaria

JennyCoLatino

Esta semana, malady el gobierno solicitará al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia que acompañe el despliegue que realiza la Policía Comunitaria en distintas zonas del país, sovaldi anunció el secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones y coordinador del Consejo, cialis Hato Hasbún. “Lo que tratamos es unir distintas fuerzas para impulsar el Plan de Seguridad”, expresó el Secretario durante el programa Gobernando con la Gente, desarrollado el sábado, desde la colonia Amatepec, en Soyapango.

 Es de recordar que la modalidad de Policía Comunitaria es una filosofía, dentro de la Policía Nacional Civil (PNC), a la cual el gobierno ha dado un nuevo impulso, a fin de integrar a los agentes a la comunidad.

Los policías comunitarios tienen como misión identificarse con las problemáticas y coordinar esfuerzos con la población, a fin de combatir “eficazmente” el problema de la inseguridad.

En tanto, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, fue una iniciativa del presidente Salvador Sánchez Cerén, y está integrado por miembros de distintos sectores de la sociedad, quienes tiene la tarea de consensuar acciones para ejecutar la Política y el Plan Nacional de Justicia, Seguridad Ciudadana y Convivencia propuesta por el Ejecutivo.

Siempre en temas de seguridad, Hasbún destacó la reciente inauguración, por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, de la Granja Penitenciaria para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Juvenil, en Ilobasco, departamento de Cabañas.

“Esta es una expresión de por dónde vamos frente al problema del hacinamiento en los centros de detención”, subrayó.

Presupuesto 2015 y préstamos

En otros temas, Hasbún mencionó el proyecto de Presupuesto 2015 y los préstamos que el gobierno sometió a consideración de la Asamblea Legislativa.

En este contexto, Hasbún aseguró que estos recursos están orientados a incentivar el desarrollo social y la generación de empleos para los ciudadanos.

El secretario mencionó que el gobierno ha elaborado el proyecto presupuestario, por $4,823 millones, y gestionado distintos préstamos, por más de $600 millones.

“Esto es pensando en la inversión social, pensando en garantizar el desarrollo productivo, pensado de manera que se traduzca en generación de empleo digno, seguro y productivo”, expresó el funcionario. En esta línea, Hasbún reiteró el llamado del gobierno central a los diputados para garantizar la aprobación de los recursos.  Asimismo, enfatizó en que a estas inversiones se suman los proyectos de cooperación de otros países, como lo es el caso FOMILENIO II, que será destinado a estimular la atracción de inversiones en la zona costero-marina, y el financiamiento del Fondo de Yucatán para obras de infraestructura.

De igual manera, recordó que la Unión Europea se ha comprometido a otorgar al país $200 millones en cooperación.

Inaugurarán pozo

Del mismo modo, Hasbún anunció que el próximo 6 de noviembre se inaugurará un pozo en la colonia Dolores, el cual también regulará el servicio de agua para las colonias Costa Rica, Nicaragua, comunidad Aragón y sectores aledaños.

De acuerdo al funcionario, el proyecto contempla la perforación del pozo de 175 metros de profundidad, instalación de equipo de bombeo adecuado a la capacidad de explotación del mismo, instalación de equipo de rebombeo y mejoramiento de tanque, entre otros aspectos.

La construcción de la obra fue un compromiso asumido por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén,  durante el segundo programa de Gobernando con la Gente, celebrado en la referida colonia.

En esa ocasión, los habitantes expusieron que la irregularidad en el servicio de agua era uno de los principales problemas que enfrentaban y el jefe de Estado se comprometió a darle solución.

 “Quiero informarles en nombre del Presidente (Sánchez Cerén), que se está desarrollando el proyecto para reforzar el suministro en estas comunidades desde la estación de bombeo de Las Brisas, y el presidente de ANDA (Marcos Fortín) anunció que el próximo 6 de noviembre se inaugura el pozo para regular el servicio de agua”, explicó el secretario.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …