Página de inicio » Nacionales » Gobierno invierte más de $43 millones en programas de vivienda digna
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibe en el programa Casa Abierta a beneficiarios de los programas sociales de FONAVIPO, en el marco de la celebración de los 25 años de fundación de la institución. Foto Diario Co Latino.

Gobierno invierte más de $43 millones en programas de vivienda digna

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén reiteró esta mañana la voluntad de continuar fortaleciendo los programas creados para brindar una solución habitacional a aquellas familias de escasos recursos económicos. Lo anterior fue anunciado en el programa quincenal Casa Abierta, en el que recibió a familias beneficiadas por FONAVIPO, en su 25 aniversario.
“Aquellas familias más olvidadas, hacia ellas es donde FONAVIPO encamina su trabajo para garantizarles seguridad jurídica y fundamentalmente para garantizarles acceso a créditos y programas de contribución”, recalcó el Mandatario. Señaló que su administración está enfocada en reducir el déficit habitacional, ofreciendo líneas de crédito para que las familias adquieran su vivienda propia y con subsidios para que puedan realizar mejoras en la infraestructura de las casas que ya poseen.
Asimismo, añadió que para lograr este propósito la labor de FONAVIPO es “importante y decisiva” y que está inspirada en la misión de Monseñor Oscar Arnulfo Romero en las familias más necesitadas.
También, señaló que “hay vivienda que tienen mala construcción, no tienen agua potable, a esas viviendas hay que proporcionarles condiciones para que su hogar sea adecuado para que tengan una vida digna, y tiene que ver con los espacios públicos, una comunidad debe tener espacios públicos”.
Recalcó que durante los últimos tres años se ha invertido más de 43 millones de dólares en los programas de vivienda, beneficiando a más de 71 mil familias.
“Como gobierno nos propusimos en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo disminuir en un 2% el déficit cuantitativo y lo hemos alcanzado, tenemos que proponernos en estos dos años una nueva meta, estamos demostrando que estamos resolviendo los problemas fundamentales que tienen las familias para mejorar su calidad de vida”, precisó.
“Sintámonos en esta mañana comprometidos con el esfuerzo de FONAVIPO y agradecidos con esa labor que ha realizado durante esos 25 años. Esperamos que siga cosechado éxitos y acercando los servicios a las familias más necesitadas, es una noble labor”, aseveró Sánchez Cerén.
Los asistentes al programa Casa Abierta recibieron apoyo por medio de contribuciones, subsidios para construcción o mejoramiento de vivienda y escrituración.
Así como el acompañamiento de FONAVIPO en los procesos de legalización de las familias que habitan los tramos de la línea férrea, calles en desuso o en terrenos propiedad de la institución, garantizando la seguridad jurídica de los inmuebles.
Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, comentó que “las familias beneficiadas han pasado de vivir en una vivienda de plástico a una de concreto”, y confirmó el compromiso de la institución por dar una seguridad jurídica a las familias más humildes.
Por su parte, Antonio Morales, uno de los beneficiados digo que “este es el único Gobierno que trabaja por el Buen Vivir de los salvadoreños”.
FONAVIPO nació con la misión de facilitar a las familias salvadoreñas de más bajos ingresos el acceso a créditos y contribuciones que les permitan solucionar su problema de vivienda. Su programa de créditos brinda recursos financieros a través de las instituciones autorizadas, a los hogares con ingresos familiares mensuales de hasta cuatro salarios mínimos que requieran solución habitacional.
Desde junio 2014 a julio 2017 se beneficiaron y atendieron alrededor de 71,817 familias, (más de 280 mil salvadoreños), destinando una inversión de $43.36 millones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …