Página de inicio » Nacionales » Gobierno investiga qué mueve caravanas de migrantes
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz afirma que el Gobierno está investigando quién mueve a caravanas de migrantes. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Gobierno investiga qué mueve caravanas de migrantes

Oscar López
@OscarCoLatino

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, externó, en cuanto a las caravanas de migrantes, que el Gobierno está investigando para determinar “qué está moviendo esto”, por lo que si se concluye que en las caravanas están involucradas estructuras delictivas se pedirá la colaboración de la FGR.

Al respecto, Liduvina Magarín, viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, detalló que la mayoría de salvadoreños que migraron en una de las caravanas se encuentra en territorio mexicano, la funcionaria aseguró que desde el primer día se activó el sistema de asistencia humanitaria de parte del Gobierno, con el fin de dar asistencia y protección a quienes decidieron migrar.

Magarín indicó que ya hubo “retornos importantes”, hasta el 5 de noviembre se contabilizaron 237 personas, sin embargo, se esperaba la llegada de otros grupos de salvadoreños que tomaron la decisión de regresar al país.

“Gente expresó que fueron informados de manera equivocada sobre lo que significa la caravana y en el camino se van dando cuenta de los riesgos. En la caravana va de todo y por tanto poner en riesgo a niños y niñas es una decisión demasiado arriesgada y le pedimos a las familias que busquen la institucionalidad del Gobierno para resolver sus necesidades, migrar en este momento no es la mejor alternativa”, concluyó Magarín.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …