Página de inicio » Nacionales » Gobierno inicia entrega de carné a veteranos de la Fuerza Armada
El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, inició la entrega de carné a Veteranos de la Fuerza Armada, para facilitar la asistencia a dicho sector mediante los distintos programas sociales que impulsa el Gobierno. Foto Diario Co Latino.

Gobierno inicia entrega de carné a veteranos de la Fuerza Armada

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial inició la entrega de carné a veteranos de la Fuerza Armada, site para facilitar la asistencia a dicho sector mediante los distintos programas sociales que se impulsan en beneficio de ellos.

El Ministro de Gobernación, healing Arístides Valencia, explicó que el objetivo es entregar de forma inicial 25 mil carnets, sin embargo, de manera simbólica se otorgó a 250 veteranos de la Fuerza Armada. Posteriormente, la distribución a nivel nacional se hará a través de las diferentes gobernaciones del país, mediante un llamado personalizado, ya que no hay intermediarios para la entrega.

“El censo se está revisando y depurando para poder elaborar los respectivos carnets, los cuales cumplirán ciertos mecanismos de seguridad, el documento es totalmente gratis para los beneficiarios. Hacemos esta aclaración, debido a que tenemos varias denuncias sobre personas que están cobrando por el carnet”, enfatizó Valencia.

Asimismo, señaló que en el censo contabiliza 95 mil 350 personas, pero se está cruzando con información del Ministerio de Defensa y del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) para verificar que los nombres y números de DUI sean auténticos.

El funcionario recalcó que el carné servirá para facilitar los beneficios y servicios que prestará el Gobierno Central, además se verificará si hay personas que han sido beneficiadas con la transferencia de tierra o con el programa de la Reforma Agraria, para que como productores puedan recibir apoyo técnico o asistencia de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería y/o por parte del Ministerio de Economía.

El Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, informó que el Presidente de la República ya sancionó la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos de la Fuerza Armada y del FMLN y enfatizó en el interés por comenzar a implementar la ley lo antes posible. “Vamos a comenzar con el proceso de carnetización y con los programas sociales que tiene el gobierno”.

“Esta ley es el pago de una deuda con aproximadamente 100 mil personas que sirvieron en la Fuerza Armada y en el FMLN y que hoy son población civil, quienes sacrificaron sus vidas para darle la democracia que hoy tiene este país”, aseguró Rodríguez.

El Presidente de la Coordinadora Nacional de Veteranos de la Fuerza Armada, Manuel Rodríguez, agradeció el apoyo que el gobierno está brindando y dijo que este es un paso trascendental, pues por fin después de 23 años se oficializa el proyecto de los veteranos de la Fuerza Armada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …