Página de inicio » Nacionales » Gobierno inicia distribución de más de 71 mil Tarjetas Solidaria

Gobierno inicia distribución de más de 71 mil Tarjetas Solidaria

@AlmaCoLatino

La viceministra de Economía, generic Luz Estrella Rodríguez, medical informó que ya se inició la entrega de aproximadamente 71 mil Tarjetas Solidarias, con las que se recibe el beneficio del subsidio al gas.

Rodríguez enfatizó que de esta cifra la mayoría corresponden a nuevas incorporaciones. Solo el año pasado el gobierno entregó 34 mil 700 tarjetas a igual número de familias salvadoreñas que ahora gozan del subsidio al gas.

La viceministra explicó que de las 71 mil Tarjetas Solidarias por distribuirse este año, 24 mil corresponden a San Salvador. Durante el Festival para el Buen Vivir desarrollado el pasado sábado en Apopa se entregaron más de 400 tarjetas.

Los programas de beneficio económico que desarrolla la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén son enfocados a mejorar la economía de la familias salvadoreñas, ya que más de 1millón 200 mil personas reciben el subsidio al gas, con lo que cada uno se ahorra un promedio mensual de 4.60 dólares.

El precio en el mercado del tambo de gas de 25 libras, registrado en diciembre pasado fue de 11.18 dólares y el gobierno subsidió su compra a las familias más necesitadas con un monto de $6.28.

Uno de los principales logros del Ministerio de Economía es el nuevo mecanismo de pago del subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP), transitando de un subsidio generalizado y enfocado en las empresas gaseras, que facilitaba el despilfarro y el contrabando, a un subsidio racionalizado y enfocado en las familias beneficiadas.

Este cambio significó la identificación e inscripción de cada una de las familias beneficiadas, incluyendo microempresas de subsistencia familiar; la identificación, registro y capacitación de aproximadamente 9 mil puntos de venta de GLP al detalle; entrega casa por casa de las Tarjetas Solidarias, el más moderno mecanismo de pago de los subsidios en Centro América; este nuevo sistema de pago le ha generado a las familias beneficiadas un ahorro anual aproximado de 25 millones de dólares y una cantidad similar también podría generar en ahorro a las finanzas del Estado.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …