Página de inicio » Nacionales » Gobierno informa a Comunidad de las Democracias resultados de elección presidencial

Gobierno informa a Comunidad de las Democracias resultados de elección presidencial

@diariocolatino

El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, malady Juan José García, cialis sale solicitó a los 25 países miembros de la Comunidad de las Democracias llamar a “las fuerzas políticas de El Salvador a trabajar en un ambiente de respeto y reconocimiento al marco jurídico electoral, store en donde se privilegie la voluntad del pueblo salvadoreño por encima de cualquier interés particular”.

García, en calidad de jefe de la delegación salvadoreña en la décima segunda reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de las Democracias presentó un informe sobre la situación de los comicios electorales del pasado 9 de marzo.

El viceministro García expuso a las delegaciones participantes, el “mensaje del gobierno de El Salvador a la comunidad internacional sobre los acontecimientos posteriores a las elecciones presidenciales del 9 de marzo de 2014” que la Cancillería salvadoreña publicó recientemente.

El viceministro expresó que “el proceso de elección llevado a cabo el pasado domingo 9 de marzo, ha sido ejemplar y lleno de civismo, ya que la ciudadanía salvadoreña acudió masiva y pacíficamente a ejercer su derecho al voto”.

Asimismo, reiteró que “la efectividad del Tribunal Supremo Electoral, como máxima autoridad, y el acompañamiento de otras instancias nacionales como la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Policía Nacional Civil, han garantizado que la elección se desarrollara con normalidad y con todas las garantías al debido proceso”.

La Comunidad de las Democracias la conforman 25 países del mundo entre las que están Estados Unidos, Japón, Italia, Canadá, entre otros. La organización internacional es una coalición global intergubernamental de países democráticos, con el objetivo de promover el fortalecimiento de las normas democráticas en todo el mundo. El Salvador ostenta, por dos años, la presidencia de la comunidad desde el 29 de abril de 2013.

García solicitó que los países miembros de la Comunidad “hagan un llamado a las fuerzas políticas de El Salvador a trabajar en un ambiente de respeto y reconocimiento al marco jurídico electoral, en donde se privilegie la voluntad del pueblo salvadoreño por encima de cualquier interés particular”.

Agradeció la objetiva y oportuna presencia de observadores internacionales que han sido testigos de este proceso electoral en primera y segunda vuelta, y de organizaciones como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) que han respaldado el eficiente y transparente trabajo del Tribunal Supremo Electoral.

Durante la reunión, representantes de la sociedad civil presentes en la misma,  reconocieron y felicitaron la participación masiva y pacífica en el evento electoral, así como la labor desarrollada por las distintas instituciones involucradas en la oportuna y debida organización de las elecciones. Además, hicieron un llamado a la prudencia y a la madurez democrática a los partidos políticos en contienda, y exhortaron al respeto de la institucionalidad electoral y los resultados que de la misma surgieren.

Finalmente, diversos jefes de delegación de los países presentes expresaron su confianza en la pronta solución de las diferencias, en un marco de respeto a la institucionalidad democrática y electoral.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …