Página de inicio » Nacionales » Gobierno inaugura “Destino CIFCO” como lugar de  sano esparcimiento

Gobierno inaugura “Destino CIFCO” como lugar de  sano esparcimiento

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Este 31 de marzo se inauguró “Destino CIFCO”, un espacio de feria presencial biosegura para las familias salvadoreñas. Este se encuentra en el excuartel El Zapote, en San Jacinto, y estará hasta el sábado 03 de abril.

Hay que recordar que el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO) se convirtió en el Hospital El Salvador para atender pacientes de Covid19. Sin embargo, este 31 de marzo se instaló a cielo abierto diversos escenarios culturales de diferentes países del mundo, con el objetivo que salvadoreños tengan un lugar de sano esparcimiento en las vacaciones de Semana Santa.

Al respecto, el presidente de CIFCO, Guillermo Hasbun, señaló que estas acciones son para que «las familias se sientan seguras, las personas están disfrutando(…) vemos a las familias contentas, teníamos bastante tiempo de no tener un ambiente familiar», expuso.

En su primer día de actividad los asistentes disfrutaron de música en vivo, gastronomía y juegos mecánicos para los niños. «Necesitábamos un momento para desestresarnos y tener la esperanza que estamos dando un paso para superar la pandemia», manifestó Hasbun.

Cabe destacar que el protocolo sanitario es implementado por el personal de CIFCO para evitar que sea un foco de contagio.

El valor de la entrada a “Destino CIFCO” es de $1.50 por persona. Está abierta en dos turnos: de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …