Página de inicio » Nacionales » Gobierno inaugura call center para trámites fronterizos
La Oficina del Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos, con la DGME y la PNC inauguraron el sistema de consultas telefónicas para asuntos fronterizos, para mejorar y acercar a la población sus servicios. Foto Diario Co Latino.

Gobierno inaugura call center para trámites fronterizos

Gustavo Carías

@DiarioColatino

Bajo la coordinación de la Oficina del Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos en conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería, Aduanas y la Policía Nacional Civil (PNC), se inauguró un sistema de consultas telefónicas para asuntos fronterizos. Esto en el marco de la implementación del Plan 10.

El objetivo de esta acción es mejorar y acercar los servicios públicos a la población. Con este “call center” se canalizarán las consultas ciudadanas marcando el número 121. Este sistema será administrado por la PNC y dependiendo del tipo de consulta, redirigirá al usuario a la institución correspondiente para atender cada caso en concreto.

Al evento asistió el comisionado presidencial para Asuntos Fronterizos Carlos de Jesús Pozo, también la directora general de Migración y Extranjería (DGME) Evelyn Marroquín, el subdirector de la Dirección General de Aduanas Abilio Badilla y el inspector de la División de Seguridad Fronteriza de la PNC Roberto Membreño.

Carlos Pozo dio sus impresiones sobre la apertura del call center. “El call center 121 ayuda para que cualquier persona o institución pueda acceder a cualquier información de asuntos fronterizos. Otro objetivo es mejorar el nivel de comunicación con las y los usuarios”, expresó Pozo.

Asimismo, la directora de la DGME Evelyn Marroquín recalcó la importancia de la habilitación de este canal de comunicación. “El propósito de este número es, por ejemplo en materia de migración, facilitar la comunicación para las personas que transitan por las fronteras, cualquier situación que les parezca importante, desde una situación anómala, un procedimiento, una información solicitada, etc.”, expresó Marroquín.

Por otra parte, el subdirector de Aduanas,Abilio Badilla afirmó que dicha implementación ayuda a las aduanas, es una optimización del trabajo: “esta labor permite un acercamiento a los usuarios para fortalecer la apertura y el trabajo para mejorar el comercio para las aduanas, esto permitirá recabar recomendaciones, consejos. Este call center estará disponible las 24 horas”. La llamada podrá ser realizada por cualquier persona desde cualquier ubicación en el territorio salvadoreño a través de un teléfono o celular sin importar la compañía a la a que este pertenezca y será completamente gratuita.

También, el 121 es una oportunidad para generar informes y analizar tendencias que permitan implementar acciones de mejoramiento en la actuación de los funcionarios y empleados públicos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …