Página de inicio » Nacionales » Gobierno inaugura área de Atención al Migrante con enfoque integral
El canciller de la república, Hugo Martínez, y el Minsitro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, realizan el corte de cinta de las instalaciones de asistencia integral a familia y niñez de los emigrantes Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera

Gobierno inaugura área de Atención al Migrante con enfoque integral

@JoakinSalazar

Con el apoyo de la Organización Internacional Para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), pharmacy El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, generic Mauricio Ramírez Landaverde, sales y el Canciller de la República, Hugo Martínez, inauguraron las nuevas instalaciones de la Dirección de Atención al Migrante Retornado, con un enfoque integral para con los niños, niñas, jóvenes y adultos retornados al país.

Con la readecuación y equipamiento de las áreas de la Dirección de Atención al Migrante se eleva la capacidad en un 200%, además contará con la atención de seis instituciones de Gobierno: El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), Dirección de Migración y Extranjería y la Policía Nacional Civil (PNC).

Las obras de remodelación incluyen infraestructura, mobiliario y equipo, con una inversión de un millón 100 mil dólares.

El Director de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, explicó que con las modificaciones, las instalaciones de la Dirección de Atención al Migrante tendrá una capacidad de 200 personas retornadas a El Salvador. Actualmente en la Dirección de Atención al Migrante se recibe en promedio 80 personas.

Rodríguez aseguró que con esta readecuación se podrá brindar una atención interinstitucional integral de forma oportuna, ordenada y digna, con especial énfasis en familias, niños, niñas y adolescentes retornados, situación que permita garantizar los derechos de los migrantes.

“Con esta readecuación se mejora la atención y servicios generales para cada uno de los compatriotas retornados; poco a poco hemos ido superando la etapa en la cual el país no le daba un trato justo a los migrantes retornados”, dijo el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.

El Ministro destacó que estas áreas permitirán no solo recibir a los migrantes retornados, sino ofrecer un enfoque integral de atención a cada connacional.

“Contamos con Profesionales y equipo personalizado para la atención en Salud y especializada para niños, niñas y adolescentes”, explicó el Ministro.

Ramírez Landaverde agradeció a las entidades como USAID y OIM por la cooperación, la cual está enfrascada en el proyecto “Asistencia Integral a Familias y niñez migrante no acompañada en el Triángulo Norte”, ejecutado por OIM.

El Canciller de la República, Hugo Martínez, reconoció que El Salvador está cambiando la forma de atención a las personas migrantes, como también reafirmó el compromiso del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén de generar oportunidades a la población para evitar la migración.

Para este año, las autoridades informaron que en total de migrantes retornados de México son 4,954, mientras que de niños, niñas y adolescentes reportan un total de 655.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …