Página de inicio » Fantasmario » EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS AUMENTA SU NIVEL COMO ENEMIGO NÚMERO UNO DE LA HUMANIDAD.

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS AUMENTA SU NIVEL COMO ENEMIGO NÚMERO UNO DE LA HUMANIDAD.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.- LAS PRUEBAS ESTÁN EN TODAS PARTES Y SON DE DIVERSOS TIPOS: El empresario salvadoreño Roberto Murray Meza recibió el 14 de noviembre en Washington el premio “Compromiso Cívico” de manos del congresista estadunidense Republicano por Florida Francis Rooney. Su patrocinador le presentó, según la Prensa Gráfica, como “Filántropo… y ejemplo para otros líderes”. La recompensa que pagó el empresario por su premio y por traicionar a su patria dice así: “En estos momentos considero que es muy difícil defender el TPS, para El Salvador, cuando el Gobierno se pliega a Venezuela”. O sea que para el empresario es más importante mentir a favor del imperialismo de Estados Unidos que defender los legítimos derechos de 190,000 niñas y niños salvadoreños, supuestamente compatriotas suyos, que por culpa de la guerra que impusieron los millonarios y militares locales, dirigidos por Washington, tuvieron que huir de El Salvador, a muy cortas edades y hasta recién nacidos, hacia Estados Unidos, de donde el actual presidente de ese país, ahora los expulsa por su condición de inmigrantes. El empresario “Filántropo” premiado por su “civismo” (¿hacia los gringos?), sigue diciendo esto: “Desafortunadamente las cosas están relacionadas. Hay algunos políticos que dicen que El Salvador debe ser soberano y hacer lo que quiera, sí, pero ahorita El Salvador está en una situación de dependencia de la política exterior norteamericana que le puede crear una crisis humanitaria”, explica el empresario.

2.- AHORA VEAMOS LAS FALSEDADES QUE LA PRENSA GRÁFICA cita como dichas por Roberto Murray Meza: En primer lugar todo el mundo sabe que el gobierno de El Salvador no está plegado a Venezuela como lo afirma el empresario o la Prensa Gráfica. El mismo periódico del 14/11/2017 dice en la pág. 17 esto: “La reunión de este día contará con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de que el Gobierno accedió a la petición de ARENA (o sea la derecha dueña del país), para que las nuevas negociaciones fueran acompañadas con organismos internacionales”. Que al final de cuentas, como prestamista son los que deciden todo. ¿En qué quedamos, está plegado a Venezuela o está plegado al imperialismo?

3.- PERO SI ESO FUERA POCO, EL MENCIONADO PERIÓDICO en la misma Pág. escribe esto: “El Partido Unionista Centroamericano PUCA DICE QUE EL APOYO DEL GOBIERNO DE EL SALVADOR A MADURO PONE EN RIESGO EL TPS. El PUCA, exige al Gobierno de El Salvador que deje de apoyar a Nicolás Maduro, ya que, según ellos, esto pone en riesgo la renovación del TPS para los salvadoreños. El PUCA pidió al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén que sea él quien encabece las reuniones con Estados Unidos para buscar una ampliación del TPS”. Tiene que estar muy mal el imperialismo para que la Prensa Gráfica busque apoyo de un cadáver como es el PUCA.

4.- TRAS LA ENORME DERROTA MILITAR QUE EL EJÉRCITO SIRIO Y SUS ALIADOS RUSOS impusieron a Estados Unidos y a la OTAN, que según el gobierno de Obama y el actual presidente de USA combatían a los terroristas. Washington quedó al descubierto, ya que no combatía a los terroristas del Estado Islámico sino que los abastecía con armas, municiones y todo lo necesario para la guerra. En consecuencia, la derrota del imperialismo, sus aliados europeos y sus planillas de mercenarios, es de carácter mundial.

5.- EN UN ACTO DE DESESPERACIÓN POR EL ENORME DESCALABRO SUFRIDO, Estados Unidos ha recurrido a los países europeos que ahora maneja como si fueran sus colonias, bajo el ministerio de guerra múltiple, como sería la OTAN, a fin de que impongan sanciones y condenen a Venezuela, pero no dicen por qué le van a poner sanciones y la van a condenar, están tan desesperados que incurren en locuras como esas. ¿Condenar a Venezuela y apoyar una intervención imperialista en la tierra de Bolívar y Chávez? ¿No es cierto que España, Portugal, Francia y otras potencias de Europa que colonizaron América Latina y el Caribe, se creyeron hasta “madres Patrias” de los países latinoamericanos? Cuesta trabajo creer que países mencionados, antiguos colonialistas, ahora son colonias del colonizador global que es Washington. ¿No es verdad que hasta hace poco tiempo refiriéndose a Venezuela trataban al país como amigo, socio, aliado, y poco les faltó para tratarle como hijo? Ahora en cambio, de la manera más descarada, inventan calumnias contra Venezuela y exigen democracia. ¿Y no se han dado cuenta de que en Venezuela en 18 años de Revolución se han realizado 22 elecciones de las cuales el partido en el Gobierno ha ganado 20, incluida la última de gobernadores con el 80% en todo el territorio venezolano? Además han sido elecciones ganadas con gran concurrencia de votantes, muchas veces más del doble de los votos con que realizan elecciones varios Estados de Europa. Y si quieren más, el 10 de diciembre en Venezuela habrá elecciones de alcaldes en todo el país y de seguro la Revolución obtendrá otra gran victoria para que sufra más la derecha proimperialista.

Baje libros gratis de mi página web www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …