Página de inicio » Nacionales » Gobierno está listo para sancionar Ley Contra la Minería

Gobierno está listo para sancionar Ley Contra la Minería

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

“La minería está poniendo en riesgo la vida”, así reaccionó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, luego de conocer que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén informara que está listo para sancionar la Ley contra la Minería.

Minutos antes, el mandatario salvadoreño, afirmaba que apoya la iniciativa de la Iglesia Católica de prohibir la Minería metálica en El Salvador, tal como ha propuesto con la entrega del anteproyecto de Ley que es estudiado en la Asamblea Legislativa.

Ante esto, Chicas aseguró que lo que hace el mandatario es sumarse a la labor de la Iglesia, por lo que no dudará que al ser aprobada la Ley, también sea sancionada para que entre en vigencia.

“La lucha contra la Minería es la lucha por la vida, como cristianos debemos sumarnos todos los sectores, económico y político, ya que no puede ser que en función de las ganancias menospreciemos la vida, estos no son temas políticos ni partidarios, tienen que ver con la estabilidad y sobrevivencia en el futuro”, explicó Chicas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …