Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega pensiones a veteranos y excombatientes
Alrededor de 15 mil veteranos y excombatientes recibieron pensiones del Gobierno. Foto Diario Co Latino/@gobernacion_sv.

Gobierno entrega pensiones a veteranos y excombatientes

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Cerca de 15 mil veteranos y excombatientes mayores de 59 años, que participaron en el conflicto armado, recibieron del gobierno, la pensión correspondiente a los meses de mayo y junio.

Marcelo Cruz, presidente de la Unidad de Atención a Veteranos y Excombatientes del Ministerio de Gobernación, explicó que el gobierno demuestra el compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas que combatieron en el conflicto armado, para lo cual se ejecutan diversos programas en beneficio de este sector de la población que por años fue olvidado. “Se inicia el tercer pago de pensiones correspondiente al año 2018, son 15 mil 200 veteranos y excombatientes que recibirán 100 dólares, esto es a quienes ya recibieron los dos primeros pagos. La planilla se está reproduciendo cada dos meses, pero hay un plan de sobrevivencia a nivel de las 14 gobernaciones departamentales, a fin de integrar al pago a las personas que recientemente se han añadido a la planilla”, afirmó Cruz.

El presidente de la Unidad de Atención a Veteranos y Excombatientes dijo que hay 2 mil 200 personas que se integrarán a la nueva planilla, a quienes se les pagarán la pensión acumulada de los meses anteriores, en total este beneficio será recibido por un total de 17 mil 400.

Asimismo, reiteró que para este año el gobierno ha destinado 13 millones de dólares al pago de pensiones, a fin de beneficiar a 21 mil veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN.

Amanda Maura Quezada, se mostró agradecida por la pensión que está recibiendo, aunque pidió se incremente, ya que a la edad de ella se tiene un mayor gasto en medicamentos y con eso no cubre todas las necesidades.

También, se comenzó a entregar $500 a cada joven becario, hijos de veteranos y excombatientes, que corresponde al pago de su primer ciclo, al finalizar el segundo ciclo también se les desembolsará otros 500 dólares, con el objetivo de beneficiar a 1 mil 300 jóvenes, con un monto de $1.3 millones.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …