Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega escrituras de propiedad a 602 mujeres jefas de hogar
GOBIERNO ENTREGA TÍTULOS DE PROPIEDAD El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entrega las escrituras respectivas a Carmen Melgar de Varela. Observan, la presidenta del ISTA, Karla Albanés; Medardo González, coordinador general del FMLN, y Lorena Araujo, gobernadora departamental de La Libertad. Foto Diario Co Latino

Gobierno entrega escrituras de propiedad a 602 mujeres jefas de hogar

@AlmaCoLatino

Más de 600 mujeres jefas de hogar de San Juan Opico, search departamento de La Libertad recibieron de manos del Presidente de la República, hospital Salvador Sánchez Cerén, recipe las escrituras que las acreditan como dueñas de sus terrenos.

Sánchez Cerén dijo que la  entrega de estas escrituras es un símbolo de esperanza porque verdaderamente la mujer adquiere la equidad en el país, pues es necesario que la sociedad reconozca la igualdad entre hombres y mujeres.

“El símbolo de entrega de estas escrituras a las mujeres, es el símbolo de la igualdad, de la equidad, de decirle al país que esas manos que moldean el alma son también manos que trabajan la tierra y hacen producir. También es un acto de justicia”, señaló el mandatario. De acuerdo al Presidente de la República este gobierno está dando certeza jurídica a hombres y mujeres, porque para hablar del desarrollo del país se debe respaldar y apoyar a todos los que se dedican a trabajar la tierra, pues son quienes producen el alimento de todos los salvadoreños. Asimismo, recalcó que esta no es una simple entrega, que las mujeres ya son simple poseedoras de la tierra, sino también la acción está acompañada de una política de desarrollo de la agricultura en el país, a través del MAG, que tiene diferentes programas en los que se integran mujeres y hombres, con lo cual no solo tienen acceso a la tierra, sino que se les entrega paquetes agrícolas y se les brinda asistencia técnica.

El mandatario mencionó los ejemplos Pedrina López y Carmen Valera, quienes  habitan en la comunidad La Pinera y han tenido que esperar por casi 30 años para ver su sueño hecho realidad, sin embargo, desde este día son las propietarias de sus parcelas. Esta es la segunda entrega de escrituras en San Juan Opico durante la administración del Presidente Sánchez Cerén, donde se han adjudicado 2 mil 516 propiedades exclusivamente a mujeres. Las escrituras entregadas corresponden a lotes y solares para vivienda que pertenecen a los programas de Campesinos sin Tierra y Nuevas opciones. Con la entrega de estas escrituras se contribuye al buen vivir y se trabaja para dar cumplimento al propósito del Gobierno, que es vivir en una sociedad presidida por la igualdad, la fraternidad, el acceso a la libertad, donde el objetivo es convertir a El Salvador en un país incluyente, próspero y solidario.

Las beneficiarias de las propiedades pertenecen a la comunidad La Pinera, Hacienda La Labor, Hacienda Cara Sucia, Hacienda el Singuil I y II, San Ignacio, Finca La Esmeralda, Hacienda El Socorro y otras que pertenecen a las zonas central y occidental del país.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …