Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega $180 mil para mejora de vivienda a veteranos y excombatientes
El presidente de FONAVIPO Rony Huezo saluda a familiares de veteranos y excombatientes que recibieron de parte del Gobierno subsidios para vivienda. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Gobierno entrega $180 mil para mejora de vivienda a veteranos y excombatientes

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Un grupo de 71 familias de veteranos y excombatientes recibieron de parte del Gobierno a través del Ministerio de Gobernación y el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) subsidios para la construcción o mejora de vivienda, a fin de cambiar la calidad de vida de estas personas que participaron en el conflicto armado.

Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, indicó que del total de beneficiados 40 familias recibieron cada una $1 mil 694.84 para mejora de vivienda, y el resto de familias recibió cada una 3 mil 645.18 dólares para construcción de vivienda. La inversión total es de $180,794.18, que representa una considerable ayuda para superar el problema habitacional que vienen sufriendo.

Los beneficiados pertenecen a: San Francisco Menéndez y San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán; Colón, Ciudad Arce, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, Comasagua, Tamanique, Tepecoyo y Zaragoza, en La Libertad; Zacatecoluca, Olocuilta y San Pedro Masahuat, del departamento de La Paz.

Asimismo, se encuentran familias de Moncagua, Chirilagua y San Miguel, en el departamento de San Miguel; Ciudad Delgado, El Paisnal, Guazapa, Ilopango, San Martín, Soyapango y Tonacatepeque, en San Salvador; Coatepeque, El Congo, Chalchuapa, y San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana; Cuisnahuat del departamento de Sonsonate y Jiquilisco, en Usulután.

Cruz Mejía López, residente en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, se mostró agradecida con el Gobierno por la ayuda recibida para mejorar su vivienda, “hay que estar agradecidos con Dios, porque esto que nos han dado no es para nosotros, es para nuestros hijos y nietos”, recalcó.

Los subsidios son entregados en cumplimiento al artículo 9 inciso 2° de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que participaron en el conflicto armado interno, donde se establece que estas personas tendrán derecho a que se les faciliten condiciones para la adquisición o construcción de vivienda digna.

Desde el pasado 19 de diciembre de 2017 FONAVIPO y el Ministerio de Gobernación iniciaron la entrega de subsidios para viviendas a favor de este sector, hasta el momento se han beneficiado 388 excombatientes del FMLN y veteranos de la Fuerza Armada, con un monto de inversión total que asciende a $981 mil 937.89.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …