Página de inicio » Nacionales » Gobierno ejecutará 147 proyectos de conexión de agua potable
Marco Fortín, Presidente de ANDA, esperaba la aprobación del préstamo de la planta de producción de agua Las Pavas. Foto Diario Co Latino

Gobierno ejecutará 147 proyectos de conexión de agua potable

@caricheop

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunció el otorgamiento de factibilidades de conexión de agua en los diversos proyectos de construcción en el territorio salvadoreño.

Son 147 proyectos productivos y está inversión (1,200 millones del dólares) servirá para dinamizar al sector de la construcción con proyectos en San Salvador, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Mejicanos, para garantizar el acceso al agua potable en los próximos 30 años y llevar el servicio a más de 50 mil personas.

“Como gobierno seguiremos haciendo todos los esfuerzos para lograr el desarrollo del país, pero para eso es necesario que todos nos unamos porque de ahí viene nuestra virtud y nuestra fortaleza”, aseguró el presidente de la República.

Manifestó que “El Salvador demanda de todos compromisos firmes en materia de desarrollo” y pidió al empresariado en general que se sumen a este esfuerzo, respetando el medio ambiente.

Sánchez Cerén recalcó que el agua es un derecho fundamental y es un bien de todas y todos. Así es como lo entiende nuestro gobierno”. Además, reiteró el compromiso con el pueblo salvadoreño por ampliar la cobertura del agua potable a más familias.

En este sentido, detalló que ANDA ejecuta 198 proyectos comunitarios en todo el país que benefician a más de 210 mil personas.

Asimismo, añadió que “un buen manejo del recurso hídrico es aquel que se preocupa por heredar a las futuras generaciones un escenario esperanzador”.

Piden aprobación de préstamo

Marco Fortín, presidente de ANDA, informó que aún esperan la aprobación del préstamo para mejorar la Planta Potabilizadora Las Pavas, por parte de la Asamblea Legislativa. Esto, después que en 2016 se declaró alerta naranja en la zona metropolitana del país, debido a la falta de agua y al colapso de las cañerías que datan de más de 80 años.

Fortín destacó, en esta gestión, la creación del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad el Plan Nacional Hídrico y tras 11 años de existencia buscar la aprobación de una Ley General del Agua.

El titular explicó que para liberar estas 147 factibilidades para la construcción estaban esperando la aprobación del préstamo Las Pavas aunque no llegó”. Sin embargo, agregó que “este día es muy importante, porque habrá una inversión de 1,200 millones del dólares del sector construcción”.

También, el presidente de CASALCO, Ángel Díaz destacó el trabajo del gobierno, así como sus funcionarios Hato Hasbún y Oscar Ortiz. A las vez, señaló que con el otorgamiento se generarán 136 mil empleos y la inversión será mayor 1,000 millones de dólares. “Tenemos mucho optimismos y expectativas que en esto año vamos a superar lo que hemos venido logrando”, añadió el empresario.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …