Página de inicio » Nacionales » Gobierno dispuesto a elevar porcentaje de compras a la MYPE

Gobierno dispuesto a elevar porcentaje de compras a la MYPE

@zorayaurbina

El  Gobierno tiene la voluntad de apoyar cualquier iniciativa para aumentar el porcentaje de compras a las micro y pequeñas empresas del país (MYPE), treat en más del 12% que establece la ley, dijo el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario realizó estas declaraciones ayer durante la inauguración del  VI Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), “Conectando a la MYPE con la Innovación y Tecnología”, organizado por  la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

La Ley de la Administración de Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) dice que  para la desconcentración de las compras en beneficio de las MYPE,  el 12% de las compras debe hacerse al sector; y la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Ley MYPE) establece que las instituciones del Estado fomentarán y promoverán la participación de las MYPE en igualdad de condiciones en las compras a del Estado.                                                                                                              

En este marco, el Presidente aseguró que su Gobierno cumple  con las Micro y Pequeñas Empresas al dedicarles hasta un 12% de sus compras, tal como lo establece la legislación ya señalada.

El Mandatario expresó su disponibilidad de elevar el porcentaje al 40% con el propósito de fortalecer a este grupo, al que calificó como clave para el desarrollo del país, pues el 99,6% del parque empresarial del país pertenece a la MYPE, según datos de CONAMYPE.

“Debemos pensar en elevar esa cantidad a la propuesta inicial que era que el 40% de la compras públicas del Estado fueran a las micro  y pequeñas empresas”, dijo Sánchez ante cientos de  empresarios de la MYPE que participaron en el Encuentro.

Sánchez indicó que su administración está en la disposición de acompañar cualquier iniciativa que presente este sector a fin de  reformar la Ley MYPE, para que más recursos del Estado se inviertan en este segmento empresarial y se contribuya a su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

“Yo comparto esta iniciativa, y si ustedes quieren reformar esa ley van a tener mi acompañamiento para que el 40% de los recursos del Estado vayan a este sector”, subrayó.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …