Página de inicio » Nacionales » Gobierno destaca proyectos para impulsar desarrollo económico de la zona oriental

Gobierno destaca proyectos para impulsar desarrollo económico de la zona oriental

@JennyCoLatino

El Presidente de la República, cure Salvador Sánchez Cerén, sick destacó un listado de acciones y proyectos en los que su gobierno actualmente trabaja para impulsar el desarrollo y progreso de la zona oriental del país.

De acuerdo al mandatario, una de las principales apuestas es la alianza estratégica que se mantiene con Honduras y Nicaragua para convertir la zona del Golfo de Fonseca “en un espacio de desarrollo y paz para los tres países”.

En este contexto, anunció que se continúa con la modernización de los puertos.

En este sentido, enfatizó la importancia de la pronta concesión del Puerto de la Unión Centroamericana, al mismo tiempo que reiteró el compromiso de su administración en desarrollar un proyecto para iniciar operaciones de vuelos internacionales en el Aeropuerto Militar Jagüey, en La Unión.

“Estamos por concesionar el Puerto de la Unión, todo eso va a generar mayor desarrollo en estas zonas”, indicó el jefe de Estado.

De igual forma, reiteró la necesidad de impulsar obras de infraestructura vial, por lo que enfatizó que durante su gestión se trabajará por el mejoramiento de importantes  carreteras que ayudarán al desarrollo del comercio y el turismo en la zona oriental.

En esta línea, Sánchez Cerén manifestó que se prevé invertir 772 millones de dólares  en mejorar las carreteras, puentes y obras de mitigación en el país.

 De acuerdo al mandatario, del total anterior se destinará para la zona oriental alrededor de 213.9 millones de dólares.

Asimismo, anunció que, tanto el puerto El Chiquirín, como la zona del Malecón en La Unión y el baipás de San Miguel, son parte de las principales obras que el Ejecutivo pretende mejorar en los próximos cinco años.

“En Usulután vamos a trabajar por el mejoramiento de los caminos rurales como San Marcos Lempa a las Canoas, la carretera de El Litoral y en otras zonas como San Juan del Gozo  y la Bahía de Jiquilisco para potenciar el turismo en la zona. Queremos hacer de la parte de oriente, una zona de desarrollo y progreso de El Salvador”, aseveró.

“Aquí vamos a proyectar construir muchos hoteles para que asista al turista, por lo que tiene que haber un aeropuerto internacional.

Habrá un fluido flujo de turistas nacionales como extranjeros, tenemos que mejorar las carreteras, y para eso ya mucho de esos fondos están en la Asamblea Legislativa, préstamos que ya muchos de ellos ya fueron aprobados por primera vez y queremos ya pasar a una segunda fase para que puedan abrir los desembolsos y comenzar a desarrollar la infraestructura en esa región”, puntualizó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …