Página de inicio » Nacionales » Gobierno despliega más de 37 mil elementos de seguridad en vacaciones
Las diferentes instituciones que brindan seguridad pública desplegarán 37 mil elementos durante las vacaciones agostinas que inician hoy. Foto Diario Co Latino.

Gobierno despliega más de 37 mil elementos de seguridad en vacaciones

@JoakinSalazar

Para que todos los salvadoreños puedan desarrollar sus actividades en paz y convivencia, los titulares del Gabinete de Seguridad, encabezados por el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, participaron en el lanzamiento del Plan de Vacaciones Seguras, que estará vigente a partir de este viernes hasta el próximo seis de agosto.

El plan de seguridad denominado “Fiestas de agosto 2017”, será desarrollado por la Policía Nacional Civil (PNC) durante los festejos patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, en el cual participarán más de 23 mil miembros de la corporación y otros 14 mil efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“Los miembros del Gabinete de Seguridad están preparados para una vez más brindar un servicio a la ciudadanía, por todas las actividades enmarcadas en las fiestas agostinas, la PNC y FAES desarrollarán actividades a favor de la población en las actividades de la alcaldía y la Iglesia, como también en centros turísticos”, explicó Ramírez Landaverde.

Con la implementación del plan, se pretende garantizar la protección de los turistas locales y extranjeros, en las actividades religiosas, zonas turísticas, residenciales, y carreteras a nivel nacional, por lo que se tomarán medidas a favor de la población.

El director de la Policía, Howard Cotto, aseguró que con este plan de seguridad, se pretende prevenir y reducir los delitos relativos al patrimonio y contra la vida, impulsando acciones en todo el territorio nacional, de igual manera se reduzcan los accidentes de tránsito a través de los controles vehiculares.

“Ejecutaremos dispositivos para garantizar que la población se acerque a los centros turísticos, actividades religiosas, ferias y playas, pero también implementaremos medidas en carreteras, porque esto nos permite reducir los accidente de tránsito, este año tendremos un nivel alto de movilidad para los controles vehiculares”, dijo Cotto.

Cada delegación policial, establecerá controles vehiculares sobre las principales carreteras, con el propósito de garantizar la seguridad en el desplazamiento de las personas hacia las actividades religiosas o centros turísticos. Los controles vehiculares son la columna vertebral del plan, porque nos permite detectar el movimiento de delincuentes, armas y drogas, como también evitar los accidentes de tránsito, recalcó Cotto.

Además, Cotto explicó que la Policía, a través de la Delegación San Salvador, implementará dispositivos especiales de seguridad en la feria “Consuma”, en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO); en el parque de ferias y diversiones que será instalado en el parqueo del estadio Cuscatlán, y en las actividades religiosas programadas en honor al Divino Salvador del Mundo.

En el caso de la Fuerza Armada de El Salvador, 14 mil militares que forman parte del Ejército, Fuerza Aérea Salvadoreña y Fuerza Naval, estarán apoyando en todas las actividades que se realicen, dentro de los cuales 10 mil estarán orientados a brindar seguridad directamente durante el periodo vacacional, que inicia a partir del 28 de julio, finalizando el 6 de agosto. Para la FAES, las principales actividades estarán orientadas a la ejecución de diferentes patrullajes conjuntos antidelincuenciales en 25 centros turísticos, entre los cuales están: El Cuco, Costa del Sol, Apulo, Puerto de La Libertad, El Tunco, Acajutla y Los Cóbanos.

“En cada unidad se contarán con 40 elementos de reserva para apoyar a la Policía Nacional Civil en la seguridad ciudadana. El COE Nejapa y el Hospital Militar estarán en estado de alerta las 24 horas para atender cualquier tipo de emergencia”, explicó El ministro de Defensa, David Munguía Payés.

Asimismo, la Fuerza Aérea Salvadoreña pondrá a la disposición la Flota de helicópteros los cuales realizarán patrullajes aéreos sobre el litoral salvadoreño y evacuaciones aéreas, en caso de alguna emergencia.

También la Fuerza Naval proporcionará diferentes embarcaciones las cuales estarán en apoyo a puestos de Salvamentos en las diferentes playas a nivel nacional.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …