Página de inicio » Nacionales » Gobierno desmiente al partido Arena, lo que presentaron fue un montaje

Gobierno desmiente al partido Arena, lo que presentaron fue un montaje

Gloria Silvia Orellana
Joaquín Salazar

El Presidente de la República, try Mauricio Funes, order desmintió la denuncia del partido ARENA, sobre un supuesto “Pacto con las Maras”, y también rechazó la legalidad de los documentos presentados por dos diputados de ARENA.

“Ambos documentos son montados, son falsos, no existe ninguna carta, ni memorándum”, afirmó hoy el Presidente Funes, al rechazar tajantemente las informaciones de los diputados areneros, que supuestamente los obtuvieron de un sitio web, colocada a su vez por un supuesto Hacker.

Pero, la Fiscalía negó que el sitio web del ente fiscal haya sido jaqueado.

La denuncia del partido ARENA, por medio de los  diputados Roberto D´abuisson y Mario Valiente, aseguraron tener información que demostrarían que hubo negociación con las pandillas.

En una conferencia, ante la prensa, el Mandatario Funes, de forma muy serena pero enérgica, rechazó la autenticidad de la documentación y emplazó a los diputados areneros a presentar dichas pruebas, para que muestren la veracidad de las mismas.

Asimismo, el Presidente Funes negó que el gobierno haya financiado la tregua, y mucho menos haber asignado salarios a los intermediarios.

El Presidente Mauricio Funes señaló que esta denuncia obedece al desempeño electoral de candidato de la derecha, Norman, que según las encuestas perderá las elecciones en la primera vuelta, pues, las encuestas favorecen en más de 10% a la fórmula presidencial del FMLN.

Quijano, que ocupa el segundo lugar en las encuestas de opinión pública, en parte, porque no han podido evadir la corrupción en la que habría participado el expresidente Francisco Flores, de las donaciones de Taiwán, que según el mismo Flores, habrían sido entre 15 y 20 millones de dólares.

“Esta denuncia se relaciona con el spot que lanzó al aire donde el candidato Quijano emplaza al Vicepresidente de la República y candidato a la presidencia de ser el responsable de la tregua entre pandillas”, señaló.

Sobre las supuestas declaraciones de ex director de penales Douglas Moreno, el Mandatario aseveró que no tenían credibilidad, cuando él mismo ya trabaja para el partido ARENA, el evento electoral. “El gobierno no se puede hacer responsable si ya no son funcionarios”, acotó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …