Página de inicio » Nacionales » Gobierno descarta incrementar el IVA
Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia. Foto Diario Co Latino

Gobierno descarta incrementar el IVA

Diario Co Latino

El Gobierno del presidente Sánchez Cerén no ha presentado iniciativa de incrementar el IVA y no está en las prioridades implementar ese tipo de medidas, aclaró el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

“El Gobierno no ha presentado iniciativa de incrementar el IVA. No está en nuestras prioridades de Gobierno”, expresó Roberto Lorenzana durante la entrevista matutina de Canal 10.

El jefe de gabinete económico aclaró que la propuesta de incrementar el IVA fue presentada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y no por el Gobierno, como se ha dicho en algunos medios de comunicación.

“Nosotros lo que hemos dicho es que hemos expresado la apertura de hablar de todos los temas”, dijo el funcionario de Gobierno.

En ese sentido, Lorenzana también dijo que el FMI había presentado la propuesta de colocar el impuesto al patrimonio, pero que el partido ARENA  ya había manifestado su rechazo.

El secretario técnico también manifestó que en el combate a la evasión y elusión fiscal son de las medidas más importantes que se deben de tomar para que el Estado perciba mayores ingresos y poder cubrir todas las necesidades.

“En este momento también se están tomando medidas de mayor control en las aduanas para asegurar la reducción del contrabando, o cualquier tipo de evasión que se haga en las fronteras”, explicó.

También dijo que se han hecho importantes esfuerzos para hacer más eficiente el gasto.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …