Página de inicio » Nacionales » Gobierno del presidente Funes ha permitido creación de más de 117 mil empleos

Gobierno del presidente Funes ha permitido creación de más de 117 mil empleos

Secretaría de Comunicaciones

Las estadísticas, sovaldi que se basan en las cotizaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), demuestran una exitosa gestión en el establecimiento de las condiciones para que el país siga su desarrollo económico, pues el 88,3 por ciento corresponde al sector privado.

Durante el gobierno del Presidente Mauricio Funes se han creado un total de 117,487 empleos formales y solo en el último año la cifra asciende a 46.734, la más alta de generación anual de plazas registrada desde 1999.

Así lo anunció el mandatario en la entrevista Frente a Frente, al destacar que el dato global sobre creación de empleo formal corresponde al periodo de diciembre de 2009, cuando inició la recuperación de la crisis económica, hasta diciembre de 2013.

Las estadísticas, que se basan en las cotizaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), demuestran una exitosa gestión en el establecimiento de las  condiciones para que el país siga su desarrollo económico, pues el 88,3 por ciento corresponde al sector privado.

Los cotizantes del ISSS ascendieron a 789,588 en diciembre de 2013, reflejando una tasa de crecimiento de 6.3% respecto a diciembre 2012, que se traduce en un incremento de 46,734 cotizantes durante el último año. “Este dato representa la cifra más alta de generación anual de empleo total desde 1999”, informó el Ministro de Economía, Armando Flores.

Del total de plazas creadas en 2013,  un 75.4% corresponde al sector privado, mientras que en la cifra global de 117.487 nuevos  empleos, el 88,3 se registró en este mismo sector.

Estos datos se suman a otros indicadores como el aumento de las exportaciones y la reducción de la pobreza en 11 puntos porcentuales, alcanzada gracias a las condiciones que generó la implementación de la política social y económica, con acciones encaminadas a sacar al país de la crisis económica internacional y preparar un camino de desarrollo sostenido al mediano y largo plazo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …