Página de inicio » Nacionales » Gobierno del FMLN y ARENA logran diálogo y esperan abordar temas de país luego de Semana Santa

Gobierno del FMLN y ARENA logran diálogo y esperan abordar temas de país luego de Semana Santa

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El Vicepresidente Electo, and Oscar Ortiz y representantes del FMLN y de ARENA  expresaron su satisfacción luego de reunirse por primera vez en la historia del país con el propósito de mantener un diálogo permanente que busque soluciones a problemas que enfrenta El Salvador.

El Vicepresidente electo dijo la semana pasada, sovaldi en un canal de televisión, for sale que no era posible que dos grandes partidos no lograran ponerse de acuerdo para debatir y encontrar respuestas a temas de país como las pensiones, el tema fiscal, la seguridad entre otras cosas.

“El que ahora le estemos planteando este tipo de resultados debe ser altamente positivo, y además manda un mensaje de certidumbre de esperanza”, manifestó Ortíz.

El Presidente electo considera que los salvadoreños más allá de sus diferencias políticas e ideológica tienen la capacidad y la suficiente inteligencia, para poder crear  condiciones y ponerse de acuerdo por el bien del país”.

Medardo González, Secretario General del FMLN, dijo que respetarían lo acordado que fue no adelantar detalles del encuentro y que en todo caso no han  establecido agendas todavía.

Ante la insistencia de los periodista por saber los temas abordados en el encuentro, el Secretario General del FMLN dijo que fue el empleo, el tema de la productividad, de la inseguridad que son los temas que aprietan a todos.

“Quiero decirle que nosotros acordamos allá dentro, en la mesa, no entrar hablar de la temática, y yo quisiera que dejáramos las cosas hasta acá porque fue un acuerdo y no es correcto que nosotros profundicemos en esto”, argumentó.

En la reunión habrían logrado nombrar una especie de comisiones que presentarán temas. “Ha sido una reunión positiva muy buena, que hemos acordado darle continuidad, este es un a cuerdo muy fundamental darle continuidad a este diálogo, que pueda llevarnos más adelante a posibles entendimientos, por ahora hemos iniciado una discusión general de diferentes temas, pero lo primero que hemos logrado es conformar equipos que presentarán agendas luego de Semana Santa, sostuvo González.

Jorge Velado, Presidente del COENA, dijo que se unía a las declaraciones dadas por González en el sentido de que se ha acordado que el diálogo será abierto y franco.

“Coincidimos en todo lo que tiene que ver con la institucionalidad democrática, el respeto a la Constitución de la República y este es un buen punto de partida, por tanto tenemos muchas expectativas, creemos que podemos construir en conjunto un mejor El Salvador para todos los salvadoreños”, manifestó Velado. Por parte del gobierno de izquierda se hicieron presentes, además de González: José Luis Merino, secretario de organización del FMLN; Hato Franzi Hasbún, secretario de Asuntos Estratégicos e integrante del FMLN, próximo secretario para el Diálogo y la Gobernabilidad.

En tanto que, por ARENA llegaron Jorge Velado, Ernesto Muyshondt, Donato Vaquerano, Hugo Barrera y Margarita de Escobar.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …