Página de inicio » Nacionales » Gobierno del FMLN seguirá beneficiando a la población, pese al bloqueo de ARENA
Militantes del FMLN participan en la mega jornada de reparto de volantes a los automovilistas. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Gobierno del FMLN seguirá beneficiando a la población, pese al bloqueo de ARENA

@JoakinSalazar

ARENA impide el desarrollo humano, no permite que el Gobierno avance, fue la conclusión de muchos ciudadanos, que este fin de semana recibieron la visita de militantes del partido FMLN, que desarrolló la Jornada de Información en la que se dieron a conocer las acciones cometidas por el partido tricolor que impiden el desarrollo del país y los salvadoreños.

Los miembros del FMLN, que recorrieron las principales colonias y comunidades de San Salvador, recordaron a la población salvadoreña las diferentes acciones realizadas por el partido ARENA, acciones que afectan directamente a la ciudadanía e impide el desarrollo económico, social y humano.

“A la población le vamos a informar cuáles son las dificultades que tenemos. La derecha de este país está aplicando diversas estrategias como el bloqueo económico, para lo cual ha utilizado a la Sala de lo Constitucional”, dijo Benito Lara, miembro dirección del FMLN.

Lara afirmó que el caso más emblemático es el de las pensiones, que es una deuda que crece mes a mes, $50 millones de dólares, suma que ha venido desde los Gobiernos de ARENA, “si hay un robo, en tema de pensiones,  es cuando privatizaron”, enfatizó Lara.

ARENA dejó que se perdieran $115 millones de dólares que iban a servir para la ampliación de carreteras y el fortalecimiento de zonas turísticas. No obstante, pese a las limitaciones “vamos a realizar estas obras”, recalcó Lara. El partido oficialista enfatizó que ARENA frustró las aspiraciones de trabajo de hombres y mujeres de La Paz, San Vicente, Usulután y La Unión.

Benito Lara, candidato a diputado por el partido FMLN en la mega jornada de reparto de volantes a los automovilistas. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Lara informó que esta semana el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, presentará el proyecto de ampliación de la carretera que conduce de Comalapa al municipio de Zacatecoluca, que permitirá la generación de oportunidades de empleo para los habitantes de la zona.

“A pesar del bloqueo, las obras siguen ejecutándose. Seguimos con el paquete escolar, que no solo dignifica al estudiante, sino que también permite que sectores olvidados como zapateros y sastres se vean beneficiados. Pese a las dificultades para cancelarlos lo seguimos haciendo. Hay hospitales nuevos, toda la infraestructura que se está desarrollando”, agregó Lara.

Lara cuestionó ¿como no se miraría  beneficiada la población salvadoreña, si no, nos impusieran el boicot económico?.

Asimismo, junto a las actividades realizadas, el FMLN llevó a la ciudadanía distinta información sobre los logros del gobierno central. “Vamos a platicar con la gente, que además de decirle a la gente que es lo que estamos haciendo pues recibir todas las opiniones y observaciones que el pueblo pueda darnos como partido, para tomarlos muy en cuenta. Para seguir ejecutando nuestro plan quinquenal de parte del Gobierno como también insumos para nuestra actividad partidaria”, dijo Lara.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …