Página de inicio » Mundo » Gobierno de Venezuela liberó a 40 presos acusados de delitos políticos
Presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez.

Gobierno de Venezuela liberó a 40 presos acusados de delitos políticos

Caracas/AFP

Maria Isabel Sánchez

Cuarenta venezolanos acusados de delitos políticos, en su gran mayoría opositores, quedaron en libertad el viernes en cumplimiento de una promesa del mandatario Nicolás Maduro.

«Un primer grupo ha recibido los beneficios de esta política de pacificación que quiero llevar al más amplio nivel. Creo en esa política», aseguró Maduro, al considerarlo como un acto de generosidad.

En un acto público en la cancillería, ante varios excarcelados entre los que destacaba el excalde opositor Daniel Ceballos, la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo acoger el pedido de Maduro y anunció que habrá más liberaciones.

«Podemos pensar distinto, pero podemos entendernos por vías distintas a la violencia», señaló Rodríguez, al pedirle a los liberados «alejarse por siempre» del «odio y la intolerancia».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) precisó que 39 personas recibieron el beneficio este viernes, entre los que figuran algunos involucrados en una agresión contra un diputado opositor durante la reciente campaña presidencial. Además, hay un general retirado entre los beneficiados, con lo que suman 40.

«Debemos entender que los venezolanos estamos llamados a resolver nuestras propias diferencias sin ningún tipo de injerencias ni intervenciones», agregó Rodríguez, del círculo cercano de Maduro.

El 24 de mayo, tras jurar como presidente reelecto ante la Constituyente que rige con poderes absolutos, Maduro ofreció la liberación de opositores para «superar las heridas» de las protestas de 2014 y 2017.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …