Página de inicio » Portada » Gobierno de Taiwán realiza donativo para fortalecimiento del sector pesquero centroamericano

Gobierno de Taiwán realiza donativo para fortalecimiento del sector pesquero centroamericano

@BautistaAstrid

En el marco del “Programa Regional de Apoyo a la Ejecución de la Política de la Pesca y la Acuicultura (PRAEPPESCA)”, for sale el Gobierno de Taiwán realizó un tercer donativo por el monto de 500 mil dólares para dar continuidad al proyecto, ambulance con duración de dos años, hospital que representa una inversión de dos millones de dólares en su totalidad.

Dicho programa, implementado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) a través de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), tiene como fin promover el desarrollo sostenible y coordinado de la pesca y acuicultura, así como propiciar el mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante el fortalecimiento de la gestión para el manejo sostenible de recursos y la asistencia a pescadores, cultivadores y diversas personas pertenecientes a ese sector.

Asimismo, los  fondos del donativo serán empleados en el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los países del SICA y  facilitarán el desarrollo de nuevas alianzas con actores regionales e internacionales para mejorar el uso de los recursos pesqueros y acuícolas.

El acta de donación fue firmada por el embajador de la República de China (Taiwán), Andrea S.Y. Lee, y el director regional de SICA/OSPESCA, Mario Gonzáles Recinos, con la participación como testigos de honor de Hugo Martínez, secretario general del SICA; Carlos Alfredo Castaneda, viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador; y Pablo Ochoa, ministro de Agricultura y Ganadería.

Al evento también asistió el embajador de la República Dominicana en El Salvador, Víctor Sánchez, además de representantes del Cuerpo Diplomático, organismos Internacionales, autoridades y funcionarios de organismos de Gobierno, líderes de la Industria Pesquera, Pesca Artesanal y Acuicultura.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …