Página de inicio » Nacionales » Gobierno de Sánchez Cerén destaca por confianza en el diálogo
Roberto Lorenzana, secretario técnico y de Gobernabilidad de la Presidencia, en entrevista en Radio YSUCA. Foto Diario Co Latino/YSUCA.

Gobierno de Sánchez Cerén destaca por confianza en el diálogo

Yaneth Estrada
@caricheop

“El único gobernante de postguerra que no ha trabajado por dividir a los partidos políticos, sino por construir un diálogo transparente y efectivo con ellos, es el Presidente Salvador Sánchez Cerén”, recalcó el secretario técnico y de Gobernabilidad de la Presidencia Roberto Lorenzana.

Consideró que el diálogo fiscal debe verse como un proceso, no hay un acuerdo final pero sí un conjunto de acuerdos importantes que no son suficientes. “El diálogo con ARENA y resto de partidos ha continuado”, sostuvo.

En otros temas, a un par de días para presentar el informe de cuatro años de Gobierno, el funcionario afirmó que “han impulsado la más grande reforma de salud. Se ha construido una amplia infraestructura hospitalaria y se duplicó el número de Unidades de Salud, de 400 ahora a 800”.

“Otro avance importante en materia de educación es la creación de la universidad en línea y la gratuidad de la Universidad de El Salvador, que beneficia a estudiantes menores de 25 años, del sistema público y madres solteras”, dijo.

Sobre corrupción, Lorenzana afirmó que “existen las instancias correspondientes para investigar casos (de corrupción), y nosotros no nos oponemos a que se realicen estas indagaciones. Además, las instituciones tienen nuestro total respaldo”.

Caso El Espino

Asimismo, de las 73 familias desalojadas de la comunidad El Espino, explicó que fue un fallo de la Sala y el Gobierno lo que ha hecho es ir al encuentro de las necesidades de la gente y les ofrece alternativas, una individual y otra colectiva.

La primera consiste en una contribución económica directa a cada familia afectada de $4,000 y $12,000. Mientras que la segunda, radica en que la comunidad forme una cooperativa de vivienda y el Gobierno les trasladará un terreno en la zona y proporcionará un subsidio de capital para ser invertido en vivienda de ayuda mutua.

Sin embargo, la comunidad rechazó ambas opciones, especialmente la del terreno porque trasladar a las familias ocasionaría un desarraigo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …