Página de inicio » Nacionales » Gobierno de Nicaragua quiere un diálogo nacional: Gilda Bolt
La embajadora de Nicaragua en El Salvador Gilda Bolt desarrolla el conversatorio “Nicaragua bajo amenazas”. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Gobierno de Nicaragua quiere un diálogo nacional: Gilda Bolt

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La embajadora de Nicaragua en El Salvador sostuvo un encuentro con líderes sociales con la finalidad de brindar aclaraciones sobre la situación que vive el vecino país, como parte de un golpe mediático que ha generado desinformación.

Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua acreditada en El Salvador, sostiene que la situación en Nicaragua no escapa del contexto internacional y la ofensiva de los grupos conservadores por derrotar a los gobiernos progresistas por medio de los golpes suaves y la judicialización de la política.

De acuerdo a la diplomática, sectores opositores al gobierno de Daniel Ortega manipularon el tema de las pensiones para generar un clima de incertidumbre entre la población. Grupos violentos generaron muertes, saqueos y destrucción de la propiedad pública y privada. Haciendo culpable de estos hechos al Gobierno.

“El costo en términos económicos de la violencia es inmenso. La pérdida de vidas humanas es invaluable”, dijo.

El presidente Daniel Ortega derogó la iniciativa de pensiones, con medidas que afectaban lo menos posible a los trabajadores, ya que no se aumentó la edad, ni las cotizaciones requeridas para lograr la jubilación, tal como el Fondo Monetario Internacional (FMI) había solicitado para el país centroamericano.

Esta propuesta era el motivo por el que se iniciaron las supuestas protestas en Nicaragua, sin embargo, con la derogación de la iniciativa, estas no terminaron, sino que se intensificaron e incluso generaron un ambiente de desinformación en el que sectores civiles y la iglesia misma se ha involucrado.

“Se les acabaron los argumentos para sostener las protestas en Nicaragua, no tienen razón de ser. El Gobierno Nacional de Nicaragua y Unidad Nacional ha mostrado en todo momento su voluntad para realizar un diálogo nacional con todos los sectores de la sociedad nicaragüense. Solamente se está a la espera de la identificación de los representantes”, explicó.

Asimismo, la diplomática detalló que los medios de comunicación y las redes sociales han sido utilizadas para brindar información sin ser constatada la veracidad de la noticia. Y es que se habla de jóvenes estudiantes asesinados, que muchos de ellos “se encuentran con vida en otros países”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …