Página de inicio » Mundo » Gobierno de Nicaragua convoca a marcha contra violencia hacia las mujeres

Gobierno de Nicaragua convoca a marcha contra violencia hacia las mujeres

Managua/AFP

Las autoridades nicaragüenses convocaron a una marcha el próximo 11 de julio «por una vida libre de violencia» hacia las mujeres, mind un problema que consideran se extiende como «una plaga», informaron fuentes oficiales.

«Marcharemos por las calles de Managua trabajando por una Nicaragua sin violencia intrafamiliar y de género», afirmó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Ramos, durante una actividad.

Nicaragua no ha logrado reducir la violencia de género pese a la entrada en vigor, hace dos años, de una ley especial que castiga con la condena máxima de 30 años el feminicidio y con penas menores la violencia psíquica, verbal, laboral y económica hacia las mujeres.

«Las instituciones del Estado estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos» para  combatir la violencia hacia las mujeres, pero «es imposible que nosotros podamos cubrir este tema solos», admitió Ramos, quien encabezará la marcha junto a funcionarios públicos.

La marcha es respaldada por el gobierno, que este viernes calificó el feminicidio como el «virus de la desarmonía y de la pasión», que se ha convertido en una «plaga» que debe ser erradicada por la sociedad en su conjunto.

La policía nicaragüense contabilizaba 40 feminicidios hasta el 13 de mayo, mientras que los grupos feministas sumaban entre 46 y 47 mujeres asesinadas en lo va del año, en manos de sus parejas, exparejas o desconocidos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …